Estrenos de cine. Junio 2015

Junio ha significado un aire fresco para la parrilla televisiva como vimos en nuestro repaso quincenal de nuevas series, pero en contraposición podemos decir que para el panorama cinefilo ha significado todo lo contrario. Las productoras no quieren correr riesgos y están guardando sus estrenos para la entrada en periodo festivo del mes de julio. Aún así, como el cinefilo tiene que seguir compaginando su dieta palomitera con nuevas películas, de entre la poca oferta del mes de junio destacamos los estrenos más significativos.

Parque Jurasico 4: Jurassic World:

Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (si, parece que fue ayer), Isla Nublar tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.

Está dirigida por Colin Trevorrow y producida por Steven Spielberg. Entre el reparto tenemos a Chris Pratt, Dallas Howard, Ty Simpkins, y Vincent D’Onofrio.

White God:

Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

Esta producción que llega desde Hungría está dirigida y guionizada por Kornél Mundruczco, ganadora de Mejor película en el Festival de Cannes de 2014 y Premio Eurimages en el Festival de Sevilla del mismo año. Una alegoría de la intolerancia racial y étnica que vivimos en la sociedad actual.

San Andrés:

La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. El piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate y su ex esposa viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo, y cuando piensan que ya ha acabado lo peor… todo vuelve a empezar.

Película de catástrofes dirigida por Brad Peyton, quien ya colaboró con Dwayne Johnson en “Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa”, que cuenta también en su reparto con Alexandra Daddario, Archie Panjabi y Carla Gugino. La cinta debía estrenarse el mes pasado, pero por motivos que desconocemos (Los Vengadores han hecho mucho daño), se la han guardado para junio.

Buenos efectos especiales, fantasmadas por doquier,… y ya. Recomendamos acompañar el visionado con unas palomitas y desconectar el cerebro para disfrutar del viaje.

Otras películas que pasarán por cartelera este mes de junio son: “Insidous 3“, o como estirar el chicle de lo que fue una película de terror correcta; “Horns“, adaptación de la novela de Joe Hill, dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Daniel Radcliffe; “Ahora o nunca“, comedia nacional con Dani Rovira como protagonista masculino; y para terminar, cine emotivo sobre un pequeño genio de la poesía en “La profesora de parvulario“.

Nada más por el momento. Nos vemos en las salas de cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *