Estrenos de cine. Julio 2015

Se acerca el verano, y eso se nota en la cartelera. Las distribuidoras saben que estos días vamos a la busqueda de refugios con ambiente fresco, y que mejor que ir a los cines a ver uno de esos blockbuster de los que la gente va a estar hablando durante semanas, así que han sacado parte de la artillería para bombardearnos con luces y palomitas. Nosotros os traemos, como cada mes, los estrenos que más nos llaman la atención.

Minions:

La historia de los Minions, se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.

Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.

El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill.

Lo que hacemos en las sombras:

Falso documental neozelandés sobre cuatro vampiros que comparten piso en Wellington, con todos los problemas que eso conlleva, y del que poco más os vamos a decir, ya que os la recomendamos tras su paso por la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Terminator Genesis:

Año 2029. Ha comenzado una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha hecho con el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor, líder de la resistencia, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en su mano para protegerla.

Este reboot de Terminator está dirigido por Alan Taylor y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien tendrá la misión de proteger a Sarah Connor, esta vez está interpretada por la madre de dragones, Emilia Clarke. Completan el reparto principal Jai Courtney y Jason Clarke.

Del revés (Inside Out):

El paso del tiempo puede ser un camino complicado. También lo es para la joven Riley Anderson cuando, con sólo 11 años, tiene que dejar atrás su vida en el Medio Oeste y mudarse a San Francisco.

Como el resto de las personas, la vida de Riley se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día.

Aunque Alegría intenta dominar los sentimientos para mantener a la niña en un estado de felicidad, Tristeza comienza a cambiar las cosas y a hacer que la melancolía se extienda. Una serie de sucesos hace que las dos emociones salgan accidentalmente del Cuartel General y viajen por la mente de Riley mientras tratan de encontrar el camino de vuelta.

Mr. Holmes:

1947. Un Sherlock Holmes jubilado lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger, el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.

Esta adaptación a la gran pantalla de “Un sencillo truco mental” de Mitch Cullin, esta dirigida por Bill Condon, y protagonizada por Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Hattie Morahan, Roger Allam, Phil Davis, Frances de la Tour, Patrick Kennedy y Milo Parker, entre otros.

Pixels:

‘Pixels’ no necesita argumento para gustar a su público objetivo, pero por si lo precisáis: cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner, quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta.

Adaptando un cortometraje de 2010 dirigido por Patrick Jean, Chris Columbus nos trae una versión mas grande y enorme, con un plantel de actores de lo más variopinto: Adam Sandle, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer y Lainie Kazan.

Otros estrenos interesantes durante el mes de julio son: la historia de amor entre un cleptómano y una narcoléptica en “¿Te acuerdas de mi?; la comedia española de  Juanma Bajo Ulloa “Rey Gitano“; ciencia ficción con Ryan Reynolds y Ben Kingsley en el reparto, “Eternal“; y para acabar, una interesante propuesta que llega desde Dinamarca “Profanación“, adaptación de la serie de libros sobre el departamento Q.

Nos vemos en las salas de cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.