Estrenos de cine. Febrero 2016

Febrero es el mes del cine por excelencia. Durante estos días se celebrarán multitud de festivales donde se premiarán a las mejores, o las peores como en el caso de los Razzies, películas. Desde los cercanos Goya, pasando por los Spirit Awards, hasta los Oscar de finales de febrero, propician que durante estos días nos lleguen a la cartelera producciones de una calidad superior a la media que estamos acostumbrado. Es por ello que este mes dejamos un poco de lado nuestra parte más friki, y también recomendamos esas películas que de seguro se llevarán algún premio.

Revenant: El Renacido

En una expedición a tierra americana sin explorar, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por miembros de su propio equipo de caza. En un afán por sobrevivir, Glass tolera al dolor inimaginable, así como a la traición de su confidente John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiados por pura voluntad y el amor de su familia, Glass debe navegar en un invierno cruel en una búsqueda incesante por sobrevivir y encontrar la redención.

“Revenant: El Renacido”, basada en un hecho real, está dirigida y co-escrita por el reconocido cineasta, ganador del premio de la Academia Alejandro González Iñárritu (Birdman, Babel). Entre el reparto podemos encontrar a Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter y Lukas Haas.

Deadpool

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, “DEADPOOL” relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Dirigue el debutante Tim Miller, y protagoniza Ryan Reynolds, quien ya interpreto al tronchante antihéroe en “X-men orígenes: Lobezno”. completan el reparto Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Andre Tricoteux, Stefan Kapicic, Rachel Sheen, Taylor Hickson, Jed Rees, Leslie Uggams, Karan Soni, Naika Toussaint, Paul Lazenby, y por supuesto, Stan Lee.

¡Ave César!

Hollywood, años 50. La época dorada de la Meca del cine. Eddie Mannix es un “mediador” que trabaja para Capital Pictures, uno de los grandes estudios de Hollywood. Su tarea consiste en proteger la vida y la intimidad de las estrellas de cine de todo tipo de problemas y rumores que puedan dañar su reputación, manteniendo los escándalos de los actores fuera del conocimiento de la prensa.

El estudio está llevando a cabo la gran súper-producción de una nueva película de romanos llamada ‘Hail Caesar!’, protagonizada por el famosísimo actor Baird Whitlock. En torno al film que se está rodando, encontramos a todo tipo de personajes que rodean el mundo cinematográfico: actores, directores, una columnista del espectáculo, un cineasta europeo, varios guionistas comunistas, legionarios y centuriones romanos, además de esclavos, muchos extras, también camareras chinas e incluso una actriz que se queda embarazada repentinamente cuando su película está a punto de empezar la fase de producción.

Pero de repente Whitlock, la gran estrella del estudio, desaparece durante la filmación. Parece ser que el actor ha sido secuestrado, y Mannix será el encargado de averiguar dónde se encuentra y rescatarlo, teniendo que hacer frente a todo tipo de imprevistos, más allá de reunir los 100 mil dólares para el rescate.

Los cuatro veces oscarizados Joel y Ethan Coen (“No es país para viejos”, “Valor de ley”, “Fargo”) escriben y dirigen esta comedia acerca de los últimos años de la edad dorada de Hollywood con un reparto plagado de estrellas. Protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Scarlett Johansson , Jonah Hill y FRances McDormand, “¡AVE, CÉSAR!” sigue a un “fixer” (un solucionador de problemas) de uno de los grandes estudios durante un día plagado de problemas.

La verdad duele

Will Smith protagoniza un thriller dramático basados en hechos reales. Smith interpreta al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. En “La Verdad Duele”, la historia gira alrededor del descubrimiento de esta enfermedad y su intento por hacer que sea reconocida.

Peter Landesman dirige este proyecto, que está protagonizado por el propio Will Smith, secundado por Alec Baldwin, Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Bitsie Tulloch y Stephen Moyer.

Carol

Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo (Chandler) cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby (Paulson).

Basada en la novela de Patricia Highsmith (El Talento de Mr. Ripley), “Carol” ha conseguido 6 nominaciones a los OSCAR (Mejor actriz principal (Cate Blanchett), Mejor actriz de reparto (Rooney Mara), Mejor fotografía (Edward Lachman), Mejor guión adaptado (Phyllis Nagy), Mejor Banda Sonora (Carter Burwell) y Mejor Vestuario (Sandy Powell). A parte de sus otras 6 nominaciones en los Independent spirit awards y sus 5 de los Globos de Oro, Cate Blanchet ganó el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 2015.

Nos leemos en un mes y nos vemos en breve en el cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.