Estrenos de cine. Diciembre 2015

Menudo diciembre de cine nos espera. Lo cierto es que antes de empezar esta entrada ya iba pensando, que debido al estreno de la nueva entrega de “Star Wars”, las demás películas de la cartelera de diciembre no iban a brillar. Pero tras un primer vistazo me di cuenta de que estaba muy equivocado. Este diciembre es muy prometedor en cuanto a propuestas; Tenemos lo nuevo de Spielberg, Zemeckis y Ron Howard; Para los amantes del cine de videoclub, “Turbo Kid”; Películas que cuentan entre su reparto con actores de moda como Chris Hemsworth o Michael Fassbender… Vamos, un mes de lo más interesante y del cual os traemos nuestra selección.

El puente de los espías

Dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una sucesión de hechos históricos, El puente de los espías narra la historia de James Donovan, un abogado de Brooklyn especializado en la reclamación de seguros, que súbitamente se ve inmerso en plena Guerra Fría cuando la CIA le envía con la misión, prácticamente imposible, de negociar la liberación de un piloto de un U-2 americano que ha sido capturado

Película dirigida por Steven Spielberg, quien ha contado con la colaboración de los hermanos Coen para elaborar el guión, y que tiene en su reparto a Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi y Michael Gaston. Destacable ausencia de John Williams en en la banda sonora de una cinta de Spielberg. El trabajo de poner música a la película ha recaído en Thomas Newman.

En el corazón del mar

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra “Essex” fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “Heart of the Sea” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Esta adaptación de la premiada novela de Nathaniel Philbrick está dirigida por Ron Howard, y cuenta con Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Paul Anderson, Tom Holland, Benjamin Walker, Joseph Mawle, Jamie Sives, Donald Sumpter, Frank Dillane, Edward Ashley, Sam Keeley, Morgan Chetcuti y Osy Ikhile en los papeles interpretativos.

Krampus. Maldita Navidad

El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no creyentes. Cuando accidentalmente liberan la ira del Krampus, un antiguo ente del folclore europeo, el infierno se desata y los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia. Ahora todos se ven forzados a unirse para intentar sobrevivir.

Siniestra versión del mito de Santa Claus que dirige Michael Dougherty, y que de seguro hará las delicias de aquellos que estén hasta el moño de las fiestas Navideñas.

Turbo Kid

En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.

Hace más de medio año la destacamos en el “Video De La Semana”, y por fin, tras su exitoso paso por el Festival de Sitges (donde gano el premio a la Mejor banda sonora), esta cinta Canadiense de corte ochentero se estrena en salas comerciales. Película que no defraudará a los amantes del cine postapocaliptico que antaño inundaban los videoclubs, y con los que muchos hemos crecido. Si “Kung Fury” os supo a poco, “Turbo Kid” es vuestra película.

Star Wars Episodio 7: El despertar de la Fuerza

Más de treinta años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), sube al poder y amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.

Mi amigo J.J: Abrams, revitalizador de sagas como “Misión Imposible” o “Star Trek”, es el encargado de dirigir la primera de la nueva remesa de películas del universo “Star Wars”. Aventura y acción a raudales que esperemos mantengan el tono de la trilogía original, pues si no es asi, vamos a ver multitud de fans corriéndolo a gorrazos (yo incluido).

El Desafío (The Walk)

Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Adaptación de ‘To Reach the Clouds’, a su vez remake de ‘Man on Wire’ (documental dirigido por James Marsh que consiguiera el Oscar al mejor documental largo), que dirige Robert Zemeckis y que cuenta entre su reparto con Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon, Ben Kingsley, James Badge Dale, Ben Schwartz, Clément Sibony, Steve Valentine, Sergio Di Zio, Benedict Samuel, Nathaly Thibault, Mark Camacho, Kwasi Songui, Melantha Blackthorne, Jason Blicker y Christina Kelly.

Macbeth

Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por William Shakespeare. Lady Macbeth (Marion Cotillard, “Pequeñas mentiras sin importancia”) convence a su marido, el General Macbeth (Michael Fassbender, “12 años de esclavitud”) de que acepte la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto. Para ello, la pareja decide asesinar al rey.

Dirige Justin Kurzel y completan el reparto Paddy Considine, David Thewlis, Sean Harris, Jack Reynor y Elizabeth Debicki.

Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *