Estrenos de cine. Agosto de 2016

Menudo mes de agosto nos espera. Durante estos días llegarán los platos fuertes de las distribuidoras, y entre eso y el calor que aprieta, las salas de cine serán uno de los lugares más apetecibles para vencer el calor. Este agosto tendremos en cartelera más originalidad made in Hollywood: adaptación en gran pantalla de un cómic; películas de animación con los que apaciguar a las pequeñas fieras de casa; reboot, en muchos caso innecesario, de películas míticas de nuestra infancia; secuelas. Por todo ello, y por ofrecer un poco más de variedad a la entrada, este mes también hemos tenido a bien destacar un par de películas más gafapasters (a quien vamos a mentir, es que también nos molan).

Escuadrón suicida

Qué bien sienta ser malo… Reúne a un equipo con los más peligrosos y encarcelados Súper Villanos, pon a su disposición el arsenal más poderoso del gobierno, y envíalos a una misión para derrotar a un ente enigmático e invencible. La oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión. Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un «sálvense quien pueda»?

Escrita y dirigida por Ayer basada en los personajes de DC Comics, la película también está protagonizada por Jai Courtney (La serie Divergente: Insurgente), Jay Hernandez (Ladrones [Takers]), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Thor: El mundo oscuro), Ike Barinholtz (Malditos vecinos), Scott Eastwood (Corazones de acero), Cara Delevingne (Ciudades de papel), Adam Beach (Cowboys & Aliens), y Karen Fukuhara que debuta en su primera película. Charles Roven y Richard Suckle producen la película con Zack Snyder, Deborah Snyder, Colin Wilson y Geoff Johns como productores ejecutivos.

El equipo creativo entre bastidores de Ayer incluye al director de fotografía Roman Vasyanov (Corazones de acero, Sin tregua), el diseñador de producción Oliver Scholl (Al filo del mañana), el montador John Gilroy (Pacific Rim), la diseñadora de vestuario Kate Hawley (la trilogía El Hobbit) y el supervisor de efectos visuales y nominado al Óscar Jerome Chen (Stuart Little, Corazones de acero, las películas de The Amazing Spider-Man). La música es del oscarizado compositor Steven Price (Gravity).

Mascotas

“Mascotas” es una comedia acerca de la vida que llevan nuestras mascotas cuando cerramos la puerta detrás de nosotros camino del trabajo o del colegio.

Las superestrellas de la comedia Louis C.K., Eric Stonestreet y Kevin Hart debutan en el largometraje de animación “Mascotas”, coprotagonizada por Ellie Kemper, Lake Bell, Jenny Slate, Bobby Moynihan, Hannibal Buress y Albert Brooks. El fundador y presidente ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, y su colaboradora Janet Healy producen la película que dirigirá Chris Renaud (las entregas de Gru – Mi villano favorito) y Yarrow Cheney a partir de un guión de Brian Lynch y Cinco Paul & Ken Daurio.

Regreso a casa

A principios de los años setenta, Lu Yanshi se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso. Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.
“Regreso a casa” está dirigida por Zhang Yimou. Entre su reparto encontramos a Gong Li, Chen Daoming, Huiwen Zhang, Tao Guo, Ni Yan, Chun Li, Jia-yi Zhang, Peiqi Liu, Jiali Ding, Bai Qing Xin, Feng Zu o Xiaoyi Chen.

Cazafantasmas

Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve CAZAFANTASMAS, totalmente renovada para las nuevas generaciones. El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento.

Escrita y dirigida por Paul Feig, está nueva versión de “Cazafantasmas” está protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Kate McKinnon, Leslie Jones, Charles Dance, Michael Kenneth Williams y Chris Hemsworth.

Star Trek: Mas allá

 

El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados, en nombre de la Federación Unida de Planetas. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro les acechará.

La primera etapa de su misión, llevará a la tripulación del USS Enterprise a un territorio desconocido. Su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial. Con la nave prácticamente destruida y sin forma de comunicarse, la tripulación deberá enfrentarse a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar los crueles planes de este villano, Kirk deberá entonces reunir a su equipo, y usar todo su potencial y recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película de acción y aventuras, con un Japón mágico de telón de fondo, producida por LAIKA, el aclamado estudio de animación. El inteligente y bondadoso Kubo (al que presta su voz en la versión original de la película Art Parkinson, la serie “Juego de tronos”) se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero entre los que están Hosato (George Takei), Akihiro (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Kameyo (Brenda Vaccaro, nominada a un Oscar). Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona (la oscarizada Charlize Theron) y a Escarabajo (el oscarizado Matthew McConaughey) para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna (Ralph Fiennes, nominado por la Academia de Hollywood) y las malévolas gemelas (Rooney Mara, nominada por la Academia de Hollywood) para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

Café Society

Nueva York en los años 30. A medida que los problemas crecen con sus pendencieros padres, su hermano gánster y la joyería de la familia, Bobby Dorfman siente que es el momento de cambiar de escenario. Así que decide marcharse y probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood pronto se enamora, pero la chica en cuestión tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby da un giro muy romántico.

La nueva película de Woody Allen cuenta con un reparto compuesto por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Jeannie Berlin, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll, Ken Stott, Anna Camp, Gregg Binkley, Paul Schneider y Sari Lennick entre otros.

Nos vemos en el cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *