Revisionando “Breaking Bad”.1×02-El gato está en la bolsa.

Revisionando “Breaking Bad” es la sección donde vamos a comentar, capitulo a capitulo, esta magnifica serie con todo detalle, así que si no queréis que os la destripemos no entréis. Spoilers Activados.

Hoy toca hablar de su segundo episodio, el cual nos deja claro desde el principio que es continuista 100%. Su primera escena parece un trozo no emitido del anterior episodio y sirve para reforzar la historia que nos contarán, ya que la trama gira en torno a las consecuencias del capitulo piloto.

Jesse Pinkman y el camino fácil.

Jesse Pinkman y el camino fácil.

Al inicio vemos a Walter acabando de mantener relaciones con Skyler y posteriormente yendo al lavabo donde se mira al espejo y se ve a si mismo. Este detalle al que no damos importancia, tiene más relevancia si prestamos atención a una escena muy posterior donde Walter está dando clases de química y explica el concepto de la quiralidad. La quiralidad es la propiedad de un elemento de no ser superponible con su imagen especular ( como la reflejada en un espejo). Estos elemento, según explica Walter, tienen imágenes idénticas pero opuesta, y que aunque parezcan iguales se comportan de forma diferente. Ahora rebobinar el capitulo y mirar la escena en que Walter se mira en su reflejo al inicio del capitulo y veréis que todo tiene más sentido.

Como antes he dicho, este episodio es consecuente con lo sucedido en el episodio piloto, y después de solventar el problema de la caravana accidentada tendrán que encargarse de los dos cuerpos que hay dentro de ésta. Como resultado del gas que creo Walter para escapar de los dos ex-socios de Pinkman, tenemos un escenario que les deja con un fiambre y un superviviente que aunque parezca que tenga un pie en la tumba, tendrán que quitar de la ecuación si no quieren que se convierta en una amenaza en potencia para sus vidas.

Skyler, investigadora en sus ratos libres.

Skyler, investigadora en sus ratos libres.

Paralelamente, Skyler es la primera persona en darse cuenta de que su marido se comporta de una forma rara, y su relación con él empieza a cambiar. Ella, que no es tonta, quiere saber que está pasando en la vida de Walter y consigue llegar hasta Pinkman, pero si algo caracteriza al Sr.White es la de salir siempre airoso de las situaciones más difíciles. Esta no iba a ser menos y soluciona la papeleta alegando que Jesse es su suministrador de marihuana. Por el momento Walter ha capeado con soltura las primeras sospechas de Skyler, pero esto sólo acaba de empezar. Según mi señora, como representante de esa audiencia que está viendo por primera vez la serie, la vida como cocinero de metanfetamina será la primera que descubrirá Skyler. Yo ni lo confirmo ni lo desmiento, quiero que se sorprenda con cada giro de la serie como hice yo.

Retomando de nuevo el hilo principal del episodio, Walter y Jesse se juegan, a cara o cruz, quien será el encargado de deshacerse del fallecido y el que tendrá que rematar al superviviente, dando como encargado de las más difícil de las tareas al Sr. White.

¿Quién dijo que era fácil matar a otra persona por mucha amenaza que ésta represente?. Walter se enfrenta a su moralidad mientras intenta escoger el arma más eficaz para ejercer su misión. Pero vemos como pasa de tener un afilado cuchillo con el que rematar a su victima, a , en la siguiente secuencia, prepararle unos emparedados. Está claro que matar a Loco-ocho (Krazy-8 sonaba mucho mejor) no será una tarea sencilla.

Por otro lado, Pinkman sólo tiene que disolver en ácido un cuerpo ya inerte, pero al no seguir las indicaciones de Walter, lo que parecía la tarea más sencilla, se convierte en una gran catástrofe.

Jesse la lía parda.

Jesse la lía parda.

El episodio acaba en este punto, dejándonos sin resolver el tema de Walter y su “tarea”, que según mi mujer, será incapaz de hacer.

Por mi parte decir que no me está gustando tampoco el doblaje de Jesse ya que le han puesto un tono muy de tío chungo barriobajero y me reafirma en recomendar fervientemente su visionado en versión original. Para los amantes de los legal, canal plus a puesto, vía Yomvi, todas las temporadas en su servicio de vídeo bajo demanda, tanto en versión doblada como original.

Nos vemos en el próximo episodio.

(Visitada 783 veces, 1 visitas hoy)

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.