Odyssey 5

Hoy os traigo una serie de ciencia ficción para muchos desconocida, Odyssey 5, la cual tenía una de las premisas más “disparatadas” de los últimos tiempos y a Peter Weller encabezando su reparto.

La serie empieza centrando la acción en un transbordador que órbita alrededor de la tierra. Los tripulantes son: Robocop el piloto y coronel Chuck Taggart (Peter Weller), el enchufado su hijo, también astronauta, Neil (Christopher Gorgam), el especialista de misión Kurt Mendel (Sebastian Roche), la piloto Angela Perry (Tamara Craig Thomas) y la periodista Sarah Forbes (Leslie Silva). De repente, desde el transbordador, ven explotar la Tierra y la nave es dañada por los escombros quedando a la deriva por el espacio. Cuando todo parece perdido son rescatados por una nave que está tripulada por “El Buscador”. Un alienigena que les explica que va detrás del que ha provocado la destrucción del planeta y que ha recorrido un largo viaje encontrándose múltiples civilizaciones aniquiladas de igual forma. Para ayudar a nuestros protagonistas, traslada su consciencia a sus cuerpos cinco años en el pasado. Ahora saben lo que ocurrirá en el futuro, tienen ese tiempo para descubrir que lo causo y evitar tan fatídico desenlace.

 

A lo largo de la serie veremos multitud de amenazas para nuestro planeta: conspiraciones gubernamentales, zombies, invasores inhumanos, virus informáticos,…. Pero ya os aviso, fue cancelada en la primera temporada, dejando la serie en el aire.

La serie tiene buenos efectos especiales y una calidad bastante aceptable, pero Showtime la maltrató no dándole la publicidad que merecía y emitiendo sus primeros 14 episodios en 2002, y los 6 restantes dos años después, en 2004.

La serie fue creada por Manny Coto, el cual ha participado posteriormente en series como” Star Trek: Enterprise”, “24”, o la más reciente, “Dexter”. Por mucho que le han insistido los fans nunca ha desvelado como pensaba acabar la serie, quizás por que busca otros medios (¿cómics?)  donde poder contarlo.

 

(Visitada 206 veces, 1 visitas hoy)

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.