(Español) Iplus. Preguntas frecuentes.

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Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

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118 Responses

  1. David says:

    Hola, tengo un decodificado P5 para un bar y soy incapaz de ver las grabaciones realizadas. Ayer mismo grabé el combate de boxeo y lo hice con el mando a distancia dando al botón de Grabar. En un principio pensé que era desde la tecla MI CANAL del mando a distancia pero al pulsar dicha tecla el decodificador hace caso omiso. A día de hoy intento ver donde me ha grabado el combate y no soy capaz de saber donde me ha guardado el combate, ruego me ayude alguien. Muchas gracias.

    David

    • Ashphilo says:

      Buenas David.

      En principio, como bien dices, desde la tecla Mi Canal deberías acceder al contenido que tienes grabado en el decodificador. En cualquier caso, y desde el desconocimiento total por no haber trasteado con un P5, puedes probar dos cosas:
      -Resetea el deco. En el P10 que tengo en casa también me ha pasado lo que comentas y tras el reinicio he podido acceder.
      -Si lo anterior no te funciona, desde el canal 199, y dándole unos segundos al iplus, podrás moverte por el menú superior con las flechas de dirección hasta ponerte sobre “Mi Canal”. Intenta acceder desde ahí.
      Espero que al menos tengas la grabación guardada….
      De todas formas lo mejor es que llames al servicio técnico de canal plus, ellos te podrán informar mucho mejor que nosotros. (Si falló la grabación por culpa del deco, intenta que se estiren que la tienen en taquilla, al menos en yomvi).

      Saludos y esperamos que puedas ver el combate.

  2. Juan Pablo says:

    Yo tengo un T10 y efectivamente, es el mejor descodificador del mercado en español. Descodificadores más caros no tienen la función time shifting, y eso está muy bien para retomar lo que ves. En cuanto al tamaño del disco, parece que con una capturadora de vídeo y un conversor se pueden pasar grabaciones pero de inferior calidad a otro disco a través de hdmi, pero no merecería la pena hacerlo si dieran la opción de comprar todo lo que se emite y lo que se emitió, no solo películas y ciertos documentales, y descargarlo a un servidor como biblioteca propia. Apple TV ya lo hace. Una videohemeroteca digital accesible que no fueran películas de Hollywood estaría muy bien, la verdad, de la misma manera que hacen los periódicos digitales con sus hemerotecas.
    Lo peor de todo es la actualización de software del menú, impide tener una lista de favoritos clasificada en varias listas, clasificar y buscar canales se hace muy pesado cuando se sintonizan manualmente al menos en este T10. También falta una app específica para poder grabar online aunque se pueda hacer desde la página web, o que incluya una lista de canales, o que incluya un mando a distancia, e incluso si se pudiera que incluyera en su paquete de programación ip tv habilitando el puerto usb. Pero eso es esperar a la actualización de software que nunca llega. Ojalá se den cuenta algún día.
    Para los que se le rompa el decodificador como a mí, que tengo en propiedad por una oferta de hace años, vais a tener complicado el repararlo, porque ya no fabrican más. Estoy en trámite de que me lo reparen, pero la verdad no tengo mucha confianza en que se pueda. Al no haber otra cosa mejor en español, es mejor seguirlo, porque los decos de otras marcas con similares características se dispara el precio. P.ej, un Vu+ Duo 2, lo más avanzado en decos se dispara a 600€ con un disco de 1 Tb, y ni tan siquiera tiene timeshift ni graba en Hbb, que para quien no lo sepa, es el menú de vídeos de una cadena como la 1 que se pueden descargar a través del botón rojo del mando. Curiosamente, la técnica no consigue aún grabar todo tipo de contenidos aunque no tenga interés el piratearlos para casi nadie.

    • Ashphilo says:

      Buenas Juan Pablo

      Esta claro que no hay mejor equipo por estos lares que un Iplus, y junto al inmenso catalogo que hay en Yomvi, es la razón por la que aún no me he planteado pasarme a Movistar, que ya sea dicho de paso, los de la compañía telefónica acaban de sacar un nuevo deco que tiene función Timeshift, demostrando que aún les queda mucho por avanzar en este campo.

      Por mi parte espero que tras la compra de Canal + por parte de Movistar, a parte de sacar unos nuevos paquetes con lo mejor de ambas compañías, actualicen la tecnología que ofrecen al consumidor y podamos por fin disfrutar de una nueva generación de decos con gran disco duro ( o al menos que nos permitan hacer uso del puerto USB) , wifi y un gran catalogo disponible en la nube.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  3. Adriaan Kruis says:

    Muy interesante tu artículo, gracias. Soy de los que se gastaron la pasta hace años adquiriendo el primer I-plus , modelo T-10. En los últimos tres meses, más o menos, el aparatito se apaga solo en pleno partido de fútbol, se resetea de nuevo, y tienes que ir al canal de nuevo con el mando. H leado a apagarse hasta 6 vecesdurante los 90 minutos de un partido. Hace añs ambién me pasaba y se quitó solo. ¿A que se debe esto cómo se puede evitar? Mil gracias de antemano y un saludo.

    • Ashphilo says:

      Buenas Adriaan Kruis.

      Lo que comentas es bastante raro y mosqueante, la verdad. En cualquier caso, y desde el desconocimiento de cual es el causante de los constantes reseteos del terminal, lo que te recomendaría es forzar al Iplus a que actualice el firmware (en la entrada explico como hacerlo), no sea que en la última actualización algo haya ido mal. Otro causante de los resets (y con esto me tiro a la piscina) puede ser el calor, ¿la otra vez que te pasó lo mismo era verano?. Piensa que el Iplus es como un ordenador, y ante exceso de temperatura se apagará para protegerse. Intenta ubicarlo en otro sitio más fresco.

      Pocas cosas más se me ocurren. Prueba esas dos cosas y nos dices que tal te fue.

      Saludos y gracias a ti por leernos.

      • Adriaan Kruis says:

        Muchísimas gracias. Voy a seguir tus indicaciones y te cuento.

        Un saludo,

        Adriaan.

      • Adriaan Kruis says:

        Hola,

        He actualizado el filmware tal como indicabas en tu artículo pero se sigue apagando el T-10. Me queda probar con un pequeño ventilador cerca para ver si reduzco el calor. Pero mis esperanzas de salvar la situación van menguando…

        De todas formas gracias.

        Un saludo, Adriaan.

        • Ashphilo says:

          Buenas de nuevo.

          Crucemos los dedos para que sea eso, porque ya sólo te quedara la opción de repararlo, y seguro que barato no es, como tampoco lo son los 11,20 € que te hacen pagar por uno de alquiler los de Movistar + .
          Entre nosotros, en el caso extremo de que no des con la solución, no estaría de más darse una vuelta por ebay. :p

          Saludos

    • Gumer says:

      Adriaan, ese problema se soluciona muy fácilmente sin coste alguno. Deja toda la noche el T10 COMPLETAMENTE desconectado de todo (incluida la alimentación = quítale todos los cables). Vuelve a conectarlos al día siguiente y solucionado!

      • Adriaan Johan Kruis says:

        Hola Gumer,

        Muchas gracias por tu mensaje. Lo voy a intentar y te cuento.

        Un cordial saludo, Adriaan.

        • R says:

          Esto es tan simple como llamar a atención al cliente de digital+. Ellos te lo reparan gratuitamente, es parte del contrato de compra original, y si no se puede reparar, te lo cambian por uno actual. También es parte del contrato original, y sin coste, obviamente. Saludos.

      • Adriaan Johan Kruis says:

        Lo he desconectado toda la noche, pero al día siguiente seguía apagándose, si bien con menos frecuencia. Lo seguiré desconectando por la noche a ver si mejora la cosa.

        Gracias una vez más.

        Adriaan.

  4. Curioso says:

    Al T10 se le puede cambiar el disco duro? Pensaba que no se podia

  5. Andres says:

    Si m di de baja y tengo el aparsto tiene algun valor?

  6. Enrique says:

    Hola buenas. Como puedo pasar las peliculas y series que grabo del iplus al ordenador?

    • Ashphilo says:

      Buenas Enrique.

      Veamos. En primer lugar, el disco duro tiene un formato que no reconoce ni Windows ni Linux llamado ERTFS. La única opción para extraer el contenido es capturar el vídeo directamente por la salida HDMI, pero este viene dotado con la protección HDCP para proteger los derechos de autor de los contenidos audiovisuales.

      Sintiéndolo mucho, debido a la política del blog de no fomentar actos no legales, no podemos ofrecerte más información.

      Saludos.

  7. Rafael says:

    Hola, muy interesante este blog y con mucha información del iplus, aparato que poco sabía de él, ya que yo tengo el deco sd, porque me parecía una barbaridad pagar casi 12 € al mes por tenerlo. Y bueno voy al tema, después de informarme bién, he decidido comprar uno de segunda mano el P10, pero no me quedó claro si se le puede o no cambiar el disco duro, porque en principio comentáis que si y después se dice que al T10 no se le puede cambiar y son casi iguales, un saludo

    • Ashphilo says:

      Buenas Rafael.

      Sin problemas con el P10. Es exactamente el modelo que tengo en casa, y el disco duro que le puse es el que tienes en el post. A día de hoy con tanto canal en HD es de obligada sustitución. :p

      Saludos y gracias por leernos.

  8. Jon says:

    Buenas compis,

    Necesito ayuda… MI IPLUS P11 no me deja sintonizar canales tdt, me pide un codigo de seguridad pero no hay manera he probado de todas las maneras posibles 0000, 1234, 9999 etc… alguien puede decirme como poder quitar ese bloqueo ??? alguno de casa le a puesto pass y no sabemos. Gracias de antemano

    • Ashphilo says:

      Buenas Jon.

      Por lo que yo se, llamando a la atención al cliente te lo desbloqueaban. Prueba a llamarlos y a ver que tal. No eres al primero que le pasa, pero con lo de la fusión a Movistar + igual se lo explicas y les suena a chino.

      Suerte y gracias por leernos.

  9. Escéptico says:

    Para poder usar un iplus cedido o comprado de segunda mano, el anterior propietario debe haber cancelado su contrato con digital plus y haber devuelto la tarjeta. La única opción que tenía de quedarse el terminal era que lo hubiera adquirido en propiedad… Por tanto, mi pregunta es, hay que desconfiar de los T11 y P11 de eBay? En tu post mencionas que solo se podían adquirir por alquiler.
    Saludos

    • Ashphilo says:

      Buenas.

      Respuesta rápida; si y no. Me explico. Antes de comprar un Iplus por eBay te aconsejo que pidas al vendedor el número de serie del deco, y después llames a Movistar+ para que te confirmen que ese equipo está dado de baja. Una vez confirmado y adquirido, puedes volver a llamarlos para darlo de alta a tu nombre.

      En cualquier caso tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente, y ellos te podrán resolver todas las dudas al respecto.

      Saludos y gracias por leernos.

  10. Escéptico says:

    Ya me he hecho con un P11 y está en funcionamiento, parece que va bien salvo cuando entre en la Guia, que ahí se queda pillado a veces.
    Como se hace para que desde la guía, buscar una serie y grabar la temporada completa? No me deja actuar salvo para ir al canal o programar grabación de los capítulos de los próximos dos días.

    • Ashphilo says:

      Desde la guía entra en el apartado series, y desde ahí, al seleccionar una serie/temporada, te graba toda la temporada.
      De todas formas, mira antes que nada si puedes actualizar el firmware del Iplus (arriba ponemos como) que quizás tengas una versión antigua de su soft. Y si sigue apareciéndote la programación de sólo dos días, contacta con atención al cliente.

      • Escéptico says:

        Gracias. Actualice el firmware… De hecho se actualizó solo cuando apagué el Iplus. Pero lo de la guía es extraño… A veces se queda la pantalla en pequeño, otras veces no… Y cuando entro en A-Z/Series casi siempre se queda pillado. Hay que dar de alta el servicio guia?

        • Ashphilo says:

          Si no lo hiciste, fuerza la actualización del firmware pulsando P+ y Ok a la vez con el aparato desenchufado y, sin soltar, enchufar la corriente.
          Después haz una entronización de canales manual y espera un minutillo antes de volver a probar la guía, a ver que pasa.
          A ver si con esto funciona. Seguiré buscando casos como el tuyo por los foros por si acaso esto falla.

          • Escéptico says:

            Gracias de nuevo. He actualizado el firmware siguiendo tus indicaciones y sigue igual. Cuando entro en la guía/A-Z/Series se me suele quedar pillado… Y tengo que apagar el deco para que vuelva a funcionar. El caso es que una vez pasa esto, cuando vuelvo a pulsar guía, la pantalla se hace mas pequeña y me pide OK para continuar. Si en lugar de ok, pulso alguna flecha, salta a una pantalla de inicio con fondo gris, pero si intento acceder a esa pantalla, me vuelvo a la blanca/rosa. A ver si esta tarde consigo hablar con atención al cliente…

  11. Miguel says:

    Buenas, tengo un T11, que era de otro cliente, pues el mío le falló la conexión de red. Cuando lo probé, tenía el disco duro con las grabaciones del antiguo usuario y estos días me están apareciendo grabaciones nuevas y en descarga que yo no puse. Al poder programar las descargas desde la web, es posible que el aparato este identificando la cuenta del usuario anterior?

    • Ashphilo says:

      Buenas.

      Es la primera vez que leo sobre un caso como este, pero lo que comentas tiene todo el sentido del mundo. Tendrías que hablar con el usuario que te lo vendió y que te confirme que dio de baja el decodificador. También podrías llamar a la atención al cliente, y con el numero de serie del deco en mano, que te digan que a que cliente lo tienen asociado.
      Como ya dijimos a otro usuario, lo más sensato es llamar a atención al cliente antes de adquirir un deco de segunda mano, ya que son los únicos que te pueden confirmar que está dado de baja y no se trata de un equipo robado.
      En cualquier caso, lo que te recomendamos es que hables con ambas partes (sobretodo con la persona que te vendió el Iplus) de tal forma que el deco quede asociado a tu contrato.

      Espero que esta información te pueda ayudar a resolver tu problema.

      Saludos y gracias por leernos.

  12. Antonio says:

    hola, tengo el modelo P10 y me he dado de baja de plus. Mi pregunta es debido a que no puedo acceder a los canales generales (la 1, antena 3, etc.). Esperaba que al conectar el cable de antena normal pudiera ver (y sobre todo grabar) estos canales. ¿Existe alguna forma de hacerlo? En ese caso, entiendo que el iplus no me serviría ya para nada (a no ser que en algún momento vuelva a darme de alta).
    gracias

    • Ashphilo says:

      Buenas Antonio.

      En principio con la antena convencional tienes que poder ver los canales TDT. Quizás tu error es que los estas intentando ver por la señal del satélite (Dial del 1 al 10), tienes que acceder a través de los canales de recepción TDT (botón TDT del mando de Iplus).
      Podrás grabar, beneficiarte del Timeshift del Iplus, e incluso, si conectas el cable de la parabólica, acceder a los canales internacionales en abierto.

      Espero que esta información te pueda ayudar. Un saludo.

  13. Gerardo says:

    Tengo el T10 (en propiedad) y me ha dejado de sintonizar los canales del satélite, desde que me di de baja. Quisiera saber si me bloquearon esta función desde Movistar.

    Un saludo.

  14. Manuel says:

    hola tengo T11 y lleva dado de vaja 1 año y lo e estado utilizando como tdt y grabador y desde hace unos dias no me arranca y intento actualizarlo y no me deja sigue igual a qe es debido e echo tudo lo qe pones tu pero nada sigue igual aver si me puedes ayudar gracias

    • Ashphilo says:

      Buenas Manuel.

      Pinta tiene de que tu Iplus haya pasado a mejor vida. Puedes intentar cambiarle el disco duro, pues suele ser la parte más susceptible de averiarse. El modelo creo que es el Seagate Pipeline que comentamos más arriba (aunque mejor que abras el equipo y mires exactamente el modelo que tienes instalado), y que es el mismo que el que suele usarse para dar más capacidad a los modelos P10.
      En cualquier caso, para el uso que le das, invertiría un poco más de dinero y me compraría un DVD grabador con disco duro nuevo.

      Saludos.

  15. Manuel says:

    hola de nuevo, quisiera saber si el ipus dado de vaja nasecita tener la tarjeta para astualisarse un saludo y gracias

  16. Tere says:

    Hola buenas tengo un iplus t11 y me cambiado de piso lo conecto a la antena satélite todo y solo me sale la luz roja de apagado lo intento encender y no hace nada q tengo q hacer ? gracias tere

    • Ashphilo says:

      Buenas Tere.

      Pues muy bien no pinta el asunto. En cualquier caso prueba a forzar la actualización de frimware por si fuera un problema de software: Desconecta el enchufe del Iplus, y vuelvelo a conectar mientras mantienes pulsadas las teclas “p+” y “ok”. Veras que el led empieza a parpadear en rojo. No te preocupes, es lo normal. El proceso puede llegar a tardar unos 10 minutos (el parpadeo suele durar un par de minutos y despues se queda fijo).
      Cuando acabe intenta arrancar de nuevo el Iplus y nos comentas. Y antes de que preguntes, con este proceso no se pierden tus grabaciones.

      Saludos y gracias por leernos.

  17. Arturo says:

    Buenos días, tengo un iplus P10, comprado a Digital Plus en 2009.
    Desde la “fusion” y la existencia de una única plataforma, Movistar Plus, el aparato en servicios de carácter técnico: Guia, grabación de canales y sobre todo cuando me descargo programas desde yomvi funciona bastante mal, teniendo que resetear el aparato con frecuencia, quito el cable de conexión a la luz de la parte trasera.
    Que me ocurre, pues que si me descargo alguna sere de yomvi, muchas veces no puedo visionar los canales de movistar plus contratados, cartelito de no estar suscrito a ese canal o pantalla en negro; incluso si estoy viendo un canal de repente se pone en negro; es curioso que esto solo me ocurre con los canales de la plataforma, si puedo ver el resto de canales de astra: alemanes etc…
    A alguien le ha pasado esto?

    Salu2

    • Ashphilo says:

      Buenas Arturo.

      Entiendo tu frustración perfectamente. Últimamente el deco falla un montón, y no se si es por lo antiguo del aparato, o que los de Movistar han tocado algo en alguna actualización para que nos pasemos todos a la fibra (que con el deco que tienen actualmente, yo paso). En cualquier caso te aconsejo dos cosas:
      – Revisa el tarjetero del deco. Si, nadie se acuerda que a mano derecha del Iplus hay una tarjeta de abonado insertada, y puede ser que a veces haga mal contacto, produciendo esto los errores que comentas del cartelito indicando que no estas abonado. Sácala y la limpias un poco, a ver si con eso deja de salirte el mensaje.
      – Mira la calidad de señal de la señal del satélite. Una calidad media-alta puede provocar fallo en ciertos canales. Por ejemplo, a mi me paso eso y lo note cuando no me grababa AMC y FOX, y era por que detectaba que de tanto en tanto se perdía la señal de ambos canales. Me di cuenta un día que viendo uno de esos canales, de tanto en tanto la pantalla se quedaba en negro durante casi un minuto, en cambio los demás canales se veían perfectamente.

      Bueno, espero que con esto soluciones parte de tus problemas.

      Saludos y gracias por leernos.

  18. Arturo says:

    Gracias por tu comentario; hare lo que dices y ya comentare algo.
    Otra cuestión, ¿se sabe algo de los decos compatibles con el visionado de movistar +?. Según alguna sentencia debían permitir que el usuario pudiera adquirir su aparato en el mercado, sin depender de los aparatos de la plataforma, o como todo en este país se quedan en sentencias incumplidas.

    También comentar que en los foros de movistar+, hablando de los problemas que tiene la gente con estos decos, casi lo mio me parece una nimiedad .

    Salu2

    • Ashphilo says:

      Buenas de nuevo Arturo.

      Sobre decodificadores compatibles con Movistar+ no conozco ninguno, al menos de forma legal. De todos es conocidos que los amigos bucaneros conocen mas de una triquiñuela para poder acceder por aguas turbias a todo el contenido, así que haberlo seguro que lo hay, pero por aquí no somos muy amigos de lo ilegal y no podemos decirte más. Si de verdad existiera una alternativa interesante, yo mismo me haría con ella. Así que si das con ella, por favor compartela con nosotros.

      En cualquier caso, espero que puedas solventar tus problemas con el Iplus y no acabes sucumbiendo al lado oscuro.

      Saludos.

  19. Arturo says:

    Llame a Movistar + ye el servicio técnico me comento que realizase una configuacion por defecto, se configuran los valores iniciales; luego buscan los canales y lo tienes media hora apagado, en stambay.
    Lo único que pierdes son las grabaciones programadas; todavía no he probado el yomvi pero el deco va mucho mas rápido y ágil y los servicios interactivos van mejor.

    En cuanto a lo del deco simplemente quería saber si había decos compatibles co mi tarjeta de suscripción.

    Salu2

  20. Arturo says:

    Una cosa que he comprobado con el yomvi son los cambios de velocidad del deco, a veces llegan 3 Mg y otras 10 Mg, cuando he comprobado que en el ordenador siempre llegan sobre 25 Mg.
    Donde esta el problema?

    • Ashphilo says:

      Buenas de nuevo.

      En primer lugar está el tema de la velocidad máxima del Iplus. No se si es por software o por hardware, pero la velocidad máxima que conseguirás en el deco es de 10 Megas (seguramente será por la ethernet que lleva instalada). El problema de las fluctuaciones puede ser debido a la instalación de casa. Si usas PLC’s, la velocidad dependerá de la instalación eléctrica de casa y de las interferencias que pueda haber en la red, producidos tanto por otros equipos eléctricos como por PLC’s dentro de tu misma comunidad (poco vas a poder hacer al respecto, pero podrías probar con otra marca de PLC’s). Si la conexión la haces directa al router, podrás evitar esos cambios de velocidad con un cable ethernet apantallado (STP) y aumentando la categoría del mismo ( si no te va bien con un CAT 5 prueba con un CAT6).

      Espero no haberte liado con tanto tecnicismo.

      Nos leemos.

  21. Arturo says:

    La conexión que tengo es directa al router con cable Ethernet; entiendo que pueda se problema del deco; la velocidad contratada es de 30 Mb lineales, tanto de subida como de bajada y en resto de equipos: Pc, tablet suele marcar una velocidad de mas de 25 Mb.
    Salu2

  22. Diego says:

    Buenas, me instalaron ayer el iplus y el deco se me apaga constantemente quedando el led de color rosado, que puedo hacer? Gracias

  23. Feliciano says:

    Hola , necesito ayuda , hace poco tengo el t11, y me lo he traído a Polonia, lo tengo todo montado, bien instalado , señal 90, el problema es que no me deja ver los canales, me salta el mensaje de que la tarjeta del deco no esta activa, he llamado a canal plus y me lo han reactivado muchas veces pero diciéndome que por política de ellos no dan derecho a que yo pueda verlo fuera , como si estuviera bloqueada la imagen , todo bien pero no se ve. Se que hay gente que la tiene instalada fuera del país y funciona , el problema es que no se como hacerlo. He leído muchos post , instalar un firmware pirata , no se que hacer, ayúdenme estoy sin tele….

    • Ashphilo says:

      Pues poco te podremos ayudar, aunque leyendo por los foros aconsejan no conectar el Iplus a la red, ya que puede detectar la IP y bloquear el deco. En el caso de que quieras usar la red para yomvi, posiblemente tengas que contratar un VPN.

      Espero que el problema vaya por ahí.

      Saludos.

  24. Alberto says:

    Hola desde hace días no me funciona la guía del iplus y no puedo acceder a la programación para grabar ni al yomvi. Alguna idea de que pasa?

    • Ashphilo says:

      Buenas Alberto.

      Supongo que habrás reiniciado el Iplus infinidad de veces para ver si se subsanaba el error. En el caso de que sea así y no hayas conseguido nada, te recomiendo tomar medidas drásticas. Vete al menú Perso, y elije la opcion 8 “Configuración por defecto”. No perderás tus grabaciones, pero harás una especie de configuración total del deco, tendiendo de nuevo que resintonizar los canales, y si tenias, volver a programar tus grabaciones. Una vez hecho esto, espera una media hora con el deco en stand-by, tras lo cual intenta mirar si la guía ya te funciona.

      Nada más. Ya nos contaras como te ha ido.

      Saludos.

  25. Ramon says:

    El puerto usb sí que funciona y sí que sirve, lo que pasa es que no sirve para lo que todo el mundo piensa.
    Sirve para convertir al iplus en un aparato con wifi.
    Són muchos loa aparatos (por ejemplo un blu-ray o un receptor av de Pioneer) que tienen el mismo puerto usb. Este puerto sirve para alimentar a un adaptador wifi (o otros aparatos, aunque esta es la función más obvia) que conectado al puerto usb recibe alimentación eléctrica y conectado además al puerto de ethernet le pasa la información que a éste le llega via wifi. Y así se tiene un iPlus wifi, y sin Plc’s (que no funcionan muy bien, por cierto). Lo mejor es directamente por cable, o con un adaptador wifi.

    • Ashphilo says:

      Buenas Ramon.

      Gracias por el aporte, no había pensado en usar el USB como fuente de alimentación de un periférico externo. Modificaremos el FAQ reflejando lo que nos indicas.

      Saludos.

  26. Consue says:

    Hola quisiera saber si puedo ver las grabaciones del iplus sin estar conectado a la antena parabólica y si le ocurre algo a la tarjeta por estar desconectada

    • Ashphilo says:

      Buenas Consue.

      Sobre las grabaciones, no deberías tener ningún problema en ver el contenido grabado si sólo vas a tener la antena desconectada. Sobre la tarjeta decir que puede ser que cuando la vuelvas a usar haya quedada desvinculada del Iplus. En tal caso, simplemente llama al servicio técnico de Movistar para que te la “casen” de nuevo.

      Saludos y gracias por leernos.

  27. Jon says:

    Hola! Muchas gracias por este post, aclara mucho a los que estamos pensando por fin en dar el paso al iPlus.

    Dos dudas, mi viejo descodificador me permite llevarlo de mi casa a casa de mis padres, pues ambas viviendas tienen la instalación de la antena hecha. ¿El iPlus me permitiría seguir haciéndolo?

    En este caso, la tv de mis padres tiene hdmi pero no es HD ni tiene TDT integrado. ¿Habría algún problema con ello?
    Muchas gracias!

    • Ashphilo says:

      Buenas Jon.

      La respuesta sobre si te puedes llevar el Iplus de viaje, es si. Simplemente tienes que llevarte también la tarjeta de abonado.
      Sobre la TV de tus padres, no se que decirte, aunque yo creo que si tienes algún problema con el HDMI puedes usar la salida de Euroconector (supongo que la TV debe tener).

      Espero haberte ayudados. Un saludo y gracias por leernos.

  28. Manolo says:

    Tengo un i plus y hay nombres de grabaciones que no se han podido hacer y cuando voy a borrarlos porque no se pueden ver y están en la lista de grabaciones me sale un mensaje que no me deja borrarlo. ¿Cómo puedo borrarlo.

  29. Pedro says:

    Hola, tengo la posibilidad de adquirir un deco iplus en cualquiera de sus modelos, es para usarlo en una segunda vivienda con la tarjeta gris. Cual de los modelos me recomiendas?
    T10, T11, C20…? No se cual es “mejor”

    Un saludo

    • Ashphilo says:

      Buenas Pedro.

      En principio todos hacen lo mismo, pero por tener un mejor procesador (lo que ayuda en la navegación por sus menús) y que al ser el último modelo lanzado tendrá menos años de vida, me quedaría con el C20.

      En otro orden de cosas, recuerda que antes de comprar un Iplus a un tercero de segunda mano te aconsejo que pidas al vendedor el número de serie del deco, y después llames a Movistar+ para que te confirmen que ese equipo está dado de baja. Una vez confirmado y adquirido, puedes volver a llamarlos para darlo de alta a tu nombre.

      Solo como advertencia, si estas tramitando esa adquisición a través de Movistar+ no pasa nada, pero si es con un tercero, ojo, esos modelos que indicas son sólo en régimen de alquiler, con lo que posiblemente sean decos que no se devolvieron en su momento.

      Saludos y gracias por leernos.

  30. Pedro says:

    Ok, muchas gracias. segun he visto hay que “casar” la tarjeta con el deco.
    Yo lo que quiero es el “nuevo” deco, para ponerlo en una segunda vivienda y asi llevarme solo la tarjeta.

    Mi tarjeta es la gris, y he leido por ahi que el deco c20 no reconoce esta tarjeta y que no me servira para verlo.

    Un saludo, gracias

  31. VDIAS says:

    Llevo 3 dias con el T20… y vaya cancer… se queda bloqueado cambiando incluso de canal…

  32. VDIAS says:

    Ni idea… es blanca!

  33. Pedro says:

    Sabeis si el c20 funciona con la tarjeta gris?

    Gracias, un saludo

  34. Victor says:

    Tengo un T10 en propiedad, que me costó unos 400€ creo recordar en su día. Se me ha fastidiado dos veces y siempre es por lo mismo, y me siguen dando el mismo cada vez. Ayer fui a recogerlo, después de más de un año y medio en reparación (como me daban uno más nuevo y con más disco duro, tampoco iba llamando a ver si estaba listo). Total, que se cuelga cada dos por tres o mirando la guía o queriendo poner alguna grabación de MiCanal. Crees que hay alguna posibilidad de que me hagan una sustitución (me da igual que me den un modelo antiguo, siempre que no me dé problemas) y no me “reparen” más el que tengo?

    • Ashphilo says:

      Buenas Victor.

      En principio deberían cambiarte el Iplus, pero como siempre antes te van a marear con pruebas por si desde el deco puedes solucionarlo tu mismo. Así que yo antes te recomendaría que hicieras un reset de fabrica del Iplus (por que ellos también te lo van a aconsejar, y así les podrás decir que ya lo hiciste). Para ello vete al menú Perso, y elije la opcion 8 “Configuración por defecto”. No perderás tus grabaciones, pero harás una especie de configuración total del deco, tendiendo de nuevo que resintonizar los canales, y si tenias, volver a programar tus grabaciones. Una vez hecho esto, espera una media hora con el deco en stand-by, tras lo cual intenta mirar si la guía ya te funciona y testealo durante unos días. Si los problemas persisten, llama de nuevo al servicio técnico y si hay suerte te cambiaran el Iplus por uno nuevo.

      Saludos.

      • Victor says:

        Me han dicho que me lo cambian por otro, pero no me han dicho que sea uno nuevo, sino otro igual de características, con la misma capacidad de disco duro, pero que funcione en perfectas condiciones. Así que supongo que me darán un P10 u otro igual al que tengo, no uno de los actuales, pero ya veremos… Cuando he llamado me han hecho ir a perso y mirar la información. En la última opción, salía la letra V, y me ha dicho que ahí debe salir una A, y por ello me han hecho hacer una búsqueda de canales manual, y después de eso apagarlo y estar 2 horas sin utilizarlo. Tras hacer esto, efectivamente ahí salía la A, pero al cabo de un rato se colgaba al poner la guía o MiCanal, y ahí ha sido cuando he llamado otra vez y he dicho que es una vergüenza que no me haya durado ni 24 horas en condiciones. Me ha dicho que me lo cambiaban tal y como te comento al princípio, o que tenía la opción a que me dieran uno de los suyos, pero en alquiler (que aunque me saliera gratis por el paquete que tengo, a mi me interesa tener el mío claro).

        Gracias por la info..

  35. sabes says:

    Hola.
    ¿Se puede comprar el iplus? ¿O hay algún sintonizador con las mismas funciones?
    No pretendo ver canal plus.
    Quiero utilizarlo para ver, y grabar al mismo tiempo la TDT/TDT2, y utilizar la función timeshift.
    Y, si no tiene disco duro, pero sele puede conectar uno por usb, mejor aún.
    Disculpad si el tema ya se ha tratado, pero no he sido capaz de encontrarlo.
    Saludos

    • Ashphilo says:

      En principio no se puede comprar el Iplus a no ser que lo consigas de segunda mano. Si existe otro tipo de deco con las mismas prestaciones, lo desconozco, lo que si te puedo asegurar es que en el Iplus no puedes conectar un disco duro externo.

      Saludos y gracias por leernos..

  36. Félix_184 says:

    Hola; me acaban de instalar un C20. Por temas de mi conexión a internet, que tiene picos de bajada y nunca más de 8 Mb/s, algunas veces no accede al VOD, o se corta la descarga. Algunas veces vuelve solo o reseteo el router. Pero veo que tiene una tecla RESET en el frontal ¿para qué sirve?, ¿puede ser que haga un reset de la línea de internet? ¿o….?.
    Muchas gracias por las respuestas.

    • Ashphilo says:

      Buenas.

      El boton reset no tiene nada que ver con todo eso. Lo que estas comentando sucede a veces y suele ser problema de Movistar (hace menos de un mes, durante casi dos semana, no se pudo descargar nada desde su servicio de vídeo bajo demanda). Intentalo ahora que parece que va bien, y si te sigue dando problema llama a su servicio técnico.

      En cualquier caso, con tu conexión lo mejor es descargar horas antes lo que quieras ver.

      Saludos.

  37. Tete says:

    Buenas noches
    Tengo un problema en el iplus c-20
    no me dejaba ver los canales, me he metido en personalización y ahora no soy capaz de salir, no me deja salir. Antes por lo menos veía las películas grabadas pero ahora ni eso.
    Como puedo salir de ahí? Por cierto no lo he dicho pero me sale en la pantalla del iplus Init
    Si hay alguna persona que sabe algo de esto y me lo puede decir, se lo agradecería.

    • Ashphilo says:

      Buenas.

      Pues si te sale Init en pantalla, mal tema. Eso indica que el Iplus está como salio de fabrica, lo que también significa que algo chungo le ha pasado.

      Lo único que se me ocurre es que fuerces la actualización del firmware encendiendo el terminal mientras tenemos pulsadas las teclas “p+” y “ok”. En otro comentario ya explicamos en detalle el proceso.

      Si no funciona, llama al servicio técnico de Movistar.

      Saludos y gracias por leernos.

  38. Rufino Hergueta Lendinez says:

    Hola buenas tardes. Soy un antiguo abonado de Canal + que en su día compró un iplusT10 que me daba una calidad de imagen en HD genial para ver cine y series.
    Hace poco Movistar me ofreció la Fusion+ para tener TV+Telefono móvil+Internet 300 MB en casa. Me convencieron y me pasé a la fibra óptica y me dieron de baja en la TV por satélite (para no tener que pagar dos facturas). Para mi sorpresa he notado que la calidad de imagen y sonido en la TV no es la misma: creo que se ve y se oye peor que con el iPlus. ¿Es posible que lleve razón o son imaginaciones mías? ¿Tendría solución?
    Muchas gracias por el post.

    • Ashphilo says:

      Buenas.

      Pues lo del sonido es normal, en IPTV solo tendrás como mucho estéreo, cuando en el Iplus, en algunos canales, tenias hasta dolby digital 5.1. Lo del vídeo es más raro, ya que debería verse igual. Quizás el problema está en la conexión de red. Intenta hacer un test de velocidad a ver cuantos megas tienes en el deco.

      Saludos.

  39. Rufino Hergueta Lendinez says:

    Muchas gracias por tu respuesta.

    El test de velocidad para ver cuantos megas tengo en el decodificador¿cómo se puede hacer?
    Lo del sonido entiendo que no tiene solución salvo que movistar cambie el tipo de emisión ¿no?
    Si alguien del foro ha tenido los mismo problemas y los ha podido resolver agradecería sus consejos.

    Saludos.
    Rufino.

    • Ashphilo says:

      Buenas.

      Si fuera desde el Iplus podría indicarte como hacer el test de velocidad, pero con el deco de IPTV ni idea. Lo mejor es hacerte con un portátil y hacer el test desde el punto donde tengas la televisión.

      Saludos.

  40. Marc says:

    ¡Buenas tardes!

    Ashphilo, gracias a tu FAQ me lancé a adquirir un T10 de segunda mano para poder disfrutar así de todas las ventajas que ofrece el iplus a un precio económico. ¡Muchas gracias!

    Durante los primeros días de uso me han surgido un par de dudas:
    – ¿Hay alguna forma de consultar le EPG de los canales TDT desde el iplus? En un manual que me he descargado del T11 he visto que antes aparecía integrada dentro de “Guía”, pero ahora no soy capaz de encontrar por ningún lado la programación de los canales de la TDT.
    – ¿Alguien sabe si el T10 es compatible con HDMI-CEC?
    – He conseguido programar el mando universal del iplus para que funcione con mi TV, pero al cabo de unas horas se desprograma, ¿le sucede a alguien más?

    • Ashphilo says:

      Buenas Marc, y perdón por la tardanza a tus respuestas.

      Sobre el EPG del TDT, creo que es una batalla perdida, sólo podrás consultar el siguiente programa, aunque creo que desde la guía se puede ver algo más (eso si, es muy incomoda su navegación).
      Siento no poder ayudarte con el resto de dudas, pero comprende que yo soy otro simple usuario que comparte lo poco que conozco.

      Saludos y gracias por leernos.

      • Marc says:

        Veo que lo del EPG no es un problema mio entonces.
        Respecto a las otras dudas no te disculpes, ¡gracias a ti por tu artículo! ¡Sin él no me hubiese lanzado a comprar un iplus!

  41. Elisabeth says:

    Muy interesante el post, te felicito.
    Hasta hace poquito estaba pensando en vender mi T10 ya que lo tenia guardado en un armario desde que me mudé a mi actual casa, ahora hasta me he animado a querer usarlo nuevamente pero no sin antes resolver un par de dudas que tengo al respecto.
    Por lo que he leído puedo usarlo sin tener contratado Movistar+, pero se actualiza igualmente el decodificador? Creo que he leído que sí pero quería confirmarlo antes. Y una última duda, tengo que llamar a Movistar+ para ver si esta dado de baja o sólo es en el caso de que quisiera venderlo?
    Gracias

    • Ashphilo says:

      Buenas Elisabeth.

      Estando de baja de Movistar+ el deco se actualizará normalmente, aunque sólo podrás usar el Iplus para ver los canales de TDT y los pocos canales en abierto en el satélite. Y si, lo de llamar a Movistar+ lo tendrás que hacer si quieres vender el mismo, al menos para confirmar que el equipo ya no está asociado a ti.

      Saludos y gracias por leernos.

  42. Roberto says:

    Hola, Bon dia!

    Pues en mi caso es para preguntar un problemilla raro que me ha surgido con el deco t10 que lo tengo desde el principio ( año 2007 creo).
    Desde hace un tiempo a esta parte, suele ser en grabaciones que realizo con programas relacionados o con partidos de la NBA (aunque a veces no, por eso digo que es raro), cuando accedo a “Mi Canal” para reproducir dicha grabación me aparece un triangulo amarillo al lado de los minutos de duración de dicha grabación, que significa que pueden haber cortes o problemas a la hora de reproducir la grabación. Y si por ejemplo la duración del programa es de 60 minutos, puede ser que se me hayan grabado solo 5 minutos, aún estando el pilotito rojo mientras se está grabando durante los 60 minutos que dura dicho programa.

    El funcionamiento del t10 es normal en cuanto al visionado de los canales, salvo algún dia de muy mal tiempo y mucho viento donde si que puede haber alguna pixelación esporádica.

    Y comentar por último que he grabado películas, partidos de fútbol, programas…. y se ha grabado todo correctamente.

    Espero que me aporteis un poco de luz.

    Gracias

    • Ashphilo says:

      Buenas Roberto.

      Haz una prueba. Ponte a ver en directo el canal donde emiten la NBA y mira que no sufra cortes esporádicos. A mi me pasó que un día empezó a no grabarme, o a veces cortarme grabaciones, del canal FOX. El problema era que el LNB de la parabólica (para entendernos, la alcachofa) se había rajado y estaba llena de agua, lo cual producía un empeoramiento de la señal, y aunque muchos canales no se veían afectados, el canal FOX sufría cortes de señal constantes.

      Por lo visto, si un corte de señal sucede durante una grabación, esta se para. En el caso de un microcorte, te saldría el típico símbolo de advertencia que comentas y seguiría grabando, pero cuando son cortes más grabes se cuele cortar.

      Revisa la calidad de señal de tu parabólica. Quizás ese sea el problema.

      Espero que vayan por ahí los tiros y lo puedas solucionar. Saludos y gracias por leernos.

      • Roberto says:

        Lo primero, gracias por responder.

        Pues ahora que dices lo del LNB que te pasó a ti de que estaba rajado y con agua, en mi zona ha estado lloviendo mucho durante estos dias atras, aunque a simple vista no le veo ninguna raja al LNB pero volveré a pegarle un vistazo tranquilamente subiendome a la parabólica.
        En los parametros de la antena me aparece que la señal es de 64 (suficiente) pero no se si lo normal es que esté mas por encima de esta cifra.

        En cuanto a lo de comprobar si hay cortes en el canal específico, no he notado nada raro durante el tiempo en que veo ese canal.

        Y para aportar un poco mas de información sobre el problema que mencioné en mi anterior mensaje, voy a poner un ejemplo que me pasó ayer mismo viendo la NFL en el canal Movistar Deportes 2:
        Estuve viendo el partido entero entre Atlanta Falcons y Green Bay Packers sin ningun problema y cuando empezó el partido entre Patriots y Steelers, puse a grabar el partido y a partir de ese momento empezó a pixelarse la emisión. Paré la grabacion, apagué el iplus desde el mando y acto seguido mantuve pulsado 10 segundos el boton de encendido del iplus hasta que se actualizó el aparato y se volvio a encender. Volví a encender el iplus, puse el canal Movistar Deportes 2, empezé de nuevo a grabar el partido y seguía haciendo pixelaciones (aunque esta vez mas esporádicas) pero lo dejé grabando.
        Y esta mañana cuando me he puesto a ver el partido, se había grabado correctamente sin ningún problema durante toda la grabación.

        El caso es que no se que hacer, si llamar por telefono a Movistar para ver si se llevan el aparato para que le peguen un vistazo o no porque no se si de verdad existe problema alguno.

        Es un poco raro todo esto, pero cualquier comentario, experiencia o consejo sobre que hacer lo agradezco mucho.

        Gracias.

        • Ashphilo says:

          Buenas.

          Creo que con esa calidad de señal no deberías tener problemas. En cualquier caso, con lo problemas tan raros que sufres, creo que llamar a Movistar es la opción más sensata.

          Ya nos contarás.

          Saludos.

          • Roberto says:

            Hola de nuevo: Escribo para contar comop va el desarrollo de la historia interminable.

            Llamé a Movistar para exponerles el problema y me dijeron que ese problema con las grabaciones podría deberse al “ruido”(termino con el que ellos denominan a la calidad de la recepción de la imagen, que no tiene nada que ver con la recepcion de la señal que en mi caso es de 63, por lo cual es buena).

            Vino un tecnico y me dijo que dicha calidad la tenía en 10 y me la subio a 13 y que probara a ver si me lo seguía haciendo.

            El caso es que la primera grabación que realicé del programa “Generacion NBA” me la grabó sin problemas, pero en posteriores grabaciones relacionadas con el “All Star” de este fin de semana me lo ha vuelto a hacer. Una grabación de 60 minutos me la ha vuelto a dejar en 36 minutos con el simbolito del triangulo amarillo con un signo de exclamación en el centro indicando de que pueden haber cortes durante la emisión.

            La verdad que ya no se que hacer porque solo me hace esto con programas relacionados con la NBA (que yo veo mucho), porque incluso haciendo grabaciones en el mismo canal (Movistar Deportes 1) de cualquier otra cosa no me ha dado ningún problema, ni tampoco en grabaciones que he realizado en diferentes canales.

            Cuando vino el técnico y le comente el caso me dijo que era muy raro y que si seguía haciendomelo despues de su visita que lo único que se podría hacer es llevarse el Iplus, dejandome uno de sustitución, y que el servicio técnico oficial lo reseteara, pero me dijo que no hacen mucho mas que ese reset.

            Asi que sigo igual que antes.

            • Ashphilo says:

              Buenas Roberto.

              Pues si el LNB está bien, puede ser el cable (intenta sanear la entrada de cable de antena al Iplus, por probar que no quede) o el receptor interno del Iplus (el cual no se arreglará con un simple reseteo).
              Ya nos contaras.

              Saludos.

              • Roberto says:

                Buenas:

                No creo que sea el cable porque si no también me daría problemas a la hora de la visualización de cualquier canal.

                Yo pienso que tiene que ser el receptor interno del iplus, porque ayer estaba visualizando el Movistar Deportes 1 sin problemas y cuando empezó a grabar el programa que estaba viendo, empezó a pixelarse y a verse mal.
                Paré la grabación, apague el iplus, lo volví a encender a los 5 minutos (después de hacer el reseteo que hace automáticamente cada vez que se apaga) y volvía a verse bien el canal.
                Por lo que parece que hay algo dentro del iplus que, en cuanto empieza a grabar, reproduce el problema.

                2 preguntas que me surgen:

                El receptor interno tiene función a la hora de las grabaciones o solo para la visualización?

                Cuando se llevan un iplus al servicio técnico solo lo resetean sin más, o lo abren y ven si hay algo mal por dentro?

                Gracias

  43. Antonio says:

    Buenos días. Desde ayer por la tarde, el Iplus (modelo T20), se me queda colgado, y en la pantalla me aparece P05. Lo reseteo, vuelve a funcionar, pero al rato se vuelve a quedar colgado. Nunca lo había hecho. Coincide con el hecho de que me han abierto todos los canales, porque se terminaba el descuento que me aplicaban en la factura y supongo que querrán que siga con ellos. Si no se arregla este asunto me daré de baja, porque me estropeó las grabaciones que tenía programadas y no me dejó ver el fútbol con tranquilidad. Un saludo y muchas gracias.

    • Ashphilo says:

      Buenos días.

      Pues es la primera vez que oigo de ese error P05. Te recomiendo que llames al servicio técnico de Movistar+. Dudo mucho que sea por el tema de los canales abiertos.

      Saludos y gracias por leernos.

      • Antonio says:

        Buenos días. Llamé al servicio técnico y me dijeron que no tienen constancia de la incidencia P05 en los terminales Iplus T20. Me hizo desconectarlo de la red eléctrica y se reseteara. Lo hice y estuvo funcionando bien. Lo apagué y volvió a quedarse bloqueado estando apagado. Hoy llamaré otra vez a ver si es problema del aparato y me lo pueden cambiar. Un saludo.

  44. Carmen says:

    Buenos dias tengo un problema con el decodificador T20.

    Se queda colgado no se si habremos tocado algo en el mando que no deberiamos. Lo apago y lo vuelvo a encender y sigue igual.

    • Ashphilo says:

      Buenas Carmen.

      En principio, por tocar configuraciones no debería ser. Intenta forzar una actualizacion del frimware (en la entrada explico el proceso) por si el problema fuera de alguna actualización del terminal que no se instalo correctamente.

      Ya nos contaras. Saludos.

  45. Pepe says:

    buenas,

    muy bueno el post. Podría llevarme el iplus al extranjero (Bélgica) y verlo allí conectandoo a una parabólica? podría conectarlo a internet? hsta ahora con el movistar plus “tradicional” no he tenido ningún problema…

    Mil gracias

    • Ashphilo says:

      Buenas Pepe

      En principio para usar el Iplus en el extranjero y ver lo que llega a través del satélite no deberías tener problema, pero conectarlo a Internet es otro cantar. Si detectan tu IP te caparán el VOD. La única opción es usar algún servicio VPN.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

  46. Chibi says:

    He tenido 3 iplus satélite este mes. El primero se trababa mucho y me lo cambiaron. El segundo a la semana dejo de funcionar del todo después de haberle desenchufado varias veces para desbloquearle. El tercero lo apague por la noche para enchufarlo a una regleta al día siguiente por si fueran subidas de tensión y ya no volvió a encenderse. Ya no se si será cosa de mi casa, aunque solo me pasa con el deco. También se apagaba cuando dábamos la luz de la cocina . Podrías ayudarme porque ocurre esto?

  47. bitstream says:

    Hola. Yo también tengo un T10 de propiedad desde que salió por allá en el 2007. Y hasta hoy contentísimo con él. Sí, de vez en cuando se cuelga pero lo reinicio y a correr. Me gusta porque las grabaciones no caducan (tengo alguna de 2008 por ejemplo) y se aprovecha muchísimo más tu subscripción porque siempre tienes algo que ver en “Mi canal”. Tras la compra por parte de Movistar, conseguí que la tv siguiera por satélite en mi paquete fusión. Tengo 300 mg e insistían en que me pasara a IPTV, pero claro, el iplus es de propiedad y era la única manera de seguir aprovechándolo. El único temor es una avería.
    Por otro lado no entiendo como cada vez dan menos películas en Dolby 5.1, sino en simple estereo Dolby 2.0
    Antes cualquier película medianamente moderna era 5.1, ahora ni tan siquiera pelis como El Renacido o Rogue One lo conservan. Les he escrito mil incidencias y opiniones, pero nada. Están hablando del 4K y en el audio vamos para atrás…
    Por cierto ¿seguro que por fibra es solo estéreo? En el encabezado de las pelis suele poner el tipo de audio y debería ser común.
    Bueno, que opinais?? Gracias por el blog!!!

    • Ashphilo says:

      Buenas bitstream.

      Pues yo estoy en tu misma situación; Prefiero mantener la televisión por satélite por las prestaciones que tiene el Iplus frente a los decos de IPTV.

      Por si no lo sabes, ya que Movistar + no lo dice, puedes contratar cualquier paquete que ofrezcan para ITV, pero manteniendo la televisión por satélite (ahora mismo tengo contratado el paquete de Fusión Ficción). Aunque la cosa está clara, con el paso del tiempo vamos a tener que cambiar a la televisión por cable. Por el momento vemos que servicios como el de poder ver la programación de los últimos 7 días, o el acceso a algunos canales, como Dark TV por ejemplo, no son posibles para nosotros si queremos seguir con nuestro Iplus. En breve llegarán los canales 4K, y a sabes que más, pero por supuesto nada se oye de un nuevo deco para satélite, así que al final, si queremos disfrutar de las últimas innovaciones, habrá que cambiar.
      Por el momento, yo voy a seguir aguantando con el Iplus a la espera de que saquen un nuevo deco para satélite, o uno nuevo para IPTV, que tenga disco duro.

      Saludos.

  48. bitstream says:

    Ok gracias por los comentarios.
    Sí, conocía lo de los paquetes. Yo tengo el paquete Premium mientras me lo pueda permitir, me gusta el cine, las series y el motor. Curioso que por ejemplo solo dispongan de multicámara en F1 los clientes de IPTV, aparte del canal Dark. Hay cosas que estamos un poco marginados como en el número de dispositivos que pueden acceder a la vez a la programacion con la app ( 4 por IPTV en la misma wifi, nosotros solo 1). En fin al final tendremos que claudicar, que remedio!!

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