El cine de Abril

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de Abril. No están todas pero si una selección de las que me parecen más interesantes. No os olvidéis pasar por taquilla.

Noé:

Darren Aronofsky (“Cisne negro”, “El luchador”, “La fuente de la vida”) dirige esta adaptación del pasaje de la biblia dedicado al Arca de Noé. Poco más que decir sobre un argumento que es de sobras conocidos por todos. Quizás, una vez visto el trailer, se me antoja que la película abusara en demasía de los efectos especiales, y me hace pensar que se sacaran de la manga algunas licencias para hacer de la historia original un blockbuster.

En el papel principal tenemos al oscarizado Russell Crowe como Noé, al que acompaña la también oscarizada Jennifer Connelly como la esposa Naameh, Emma Watson como la hija Ila, Logan Lerman como el hijo Cam, Anthony Hopkins como Matusalén,  y Ray Winstone como Tubal Cain.

Need for Speed:

Ya lo dije el año pasado, esta es una de las películas que mi lado friki desea ver. Las razones son claras, estamos hablando de una adaptación de un videojuego (aunque el único nexo en común sean las carreras de coches), y esta protagonizado por Aaron Paul, que quieras que no, su presencia en pantalla te hace recordar los buenos momentos vividos viendo “Breaking Bad”. Pero parece que hasta aquí llegan las alabanzas a la película. Su argumento brilla por su escasa originalidad: Chico con problemas económicos se ve embaucado por el típico listillo. El listo se la juega a nuestro chico con el clásico resultado del protagonista pagando el pato en prisión. Nuestro héroe sale de la cárcel con la única motivación de cobrarse su venganza. Añadimos coches y carreras a la más que manida formula, y ya tenemos una de esas películas que harán las delicias a los amantes de la saga “Fast and Furious”.

“Need for Speed” está dirigida por Scott Waugh, y protagonizada por Aaron Paul (ganador del Emmy por ‘Breaking Bad’), Michael Keaton ( Batman, Bitelchús), Dominic Cooper (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) y Imogen Poots (Noche de Miedo).

El culo del mundo:

Que no se diga que los frikis también podemos ser un poco gafapaster’s. Este mes nos llega “El culo del mundo”, un documental dirigido y protagonizado por Andreu Buenafuente, donde, tres meses después de la cancelación de su programa y tras recibir un mail de un admirador, inicia un viaje por el mundo en busca de si mismo.

Por el documental veremos aparecer a muchos compañeros y amigos del humorista: Santiago Segura, El Gran Wyoming, Concha Velasco, Berto Romero, Silvia Abril, Carles Sans (Tricicle), Gomaespuma, Jose Corbacho, Leo Bassi, Carlos Areces, Jordi Évole, Isabel Coixet…

The Amazing Spider-Man 2: El poder de electro:

A nadie le tiene que sorprender que recomiende esta película. Quien me conozca sabe muy bien que soy un gran fan de Spiderman, y que aunque esta nueva revisión del superheroe no me llame tanto como la que hizo hace unos años Sam Raimi, pienso ir a verla.

En esta secuela, Peter Parker seguirá balanceándose entre su vida personal (pasar tiempo con su novia Gwen, no alterar a su tia May,…) y enfrentarse a nuevos enemigos como Rino, el Duende Verde o Electro. En el transcurso de los sucesos que pondrán a prueba los poderes de Spiderman como salvador de la ciudad de Nueva York, descubrirá que toda esta nueva oleada de poderosos enemigos tienen un punto en común, Oscorp.

A esta segunda parte le seguirá una tercera, dos spin-off; uno centrado en “Los seis Siniestros” ( grupo de archienemigos de Spiderman ) y “Venom” ( personaje que ya vimos en “Spiderman 3”) y más tarde una cuarta película en la que Mark Webb, el director de las tres primeras entregas de Amazing, no estará presente.

En el reparto tenemos a Emma Stone como Gwen Stacy, Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man, Jamie Foxx como el malvado Max Dillon / Electro, Dane DeHaan el renovado Harry Osborn / Green Goblin , Paul Giamatti como Aleksei Sytsevich / The Rhino, entre otros.

Pompeya:

Paul W.S. Anderson nos sorprende dirigiendo una película que no está basada en la franquicia de “Resident Evil”. Esta vez se trata de una cinta de corte histórico, usando para ello los cansinos recursos estéticos que tan bien funcionaron en “300”, y contarnos una historia de amor durante los últimos días de Pompeya.

Ambientada en el año 79 d. C., “Pompeya” cuenta la heroica historia de Milo, un esclavo convertido en gladiador que se ve metido en una carrera contrarreloj para salvar a su verdadero amor, Casia, la hermosa hija de un rico mercader prometida contra su voluntad con un corrupto senador romano. Por si todo esto no fuera poco, el monte Vesubio entra en erupción, y Milo tendrá que sortear mil y un peligros para huir con su amada, antes de que la isla sucumba ante la inminente catástrofe.

En el reparto podemos encontrar a Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Jared Harris, Paz Vega, Jessica Lucas, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sasha Roiz, Currie Graham, Ben Lewis, Joe Pingue, Alain Moussi y Emmanuel Kabongo.

Se levanta el viento:

Recomendar esta película debería ser cosa fácil. Nombrar la combinación de Studio Ghibli con Hayao Miyazaki, es una razón de peso para ir corriendo a los cines. Pero antes de que os precipitéis, debéis saber que no estamos ante lo que nos tiene acostumbrado este monstruo de la animación. Esta vez no se trata de un producto infantil como “Ponyo en el acantilado” o “Mi vecino Totoro”. “Se levanta el viento” narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

La película está basada en el cómic del propio Miyazaki, “Kaze Tachinu”, que a su vez está basado en la novela “Se levanta el viento” de Tatsuo Hori.

Divergente:

“Divergente” es una adaptación literaria que ya ha triunfado por las taquillas Norteamericanas. La novela, del mismo titulo, es de la escritora Veronica Roth y podría convertirse en una nueva saga de libros dirigido al publico joven.

Ambientada en un futuro donde América está dividida en cinco facciones ideológicas para estabilizar la sociedad y mantener la paz, cada ciudadano cuando cumple los 16 años debe elegir a qué facción cree pertenecer (Verdad/Sinceridad, Erudición/Sabiduría, Cordialidad, Osadía/Intrepidez, Abnegación) en función de su personalidad, y tras ser orientado con una prueba de aptitud. A pesar de haber sido criada en Abnegación, Beatrice de 16 años, ha escogido Osadía, sin embargo hasta ahora no sabía que ella es una Divergente, y desconoce lo que eso significa, salvo que sería peligroso para ella que ésto se supiera.

Dirige Neil Burger, y en el reparto podemos encontrar a Shailene Woodley, Kate Winslet, Maggie Q., Theo James, Aaron Eckhart, Ray Stevenson, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ashley Judd, Mekhi Phifer, Christian Madsen, Ben Lamb, Ben Lloyd-Hughes, Justine Wachsberger, Casimere Jollette yAmy C. Newbold.

Yo, Frankenstein:

De los creadores de “Underworld” nos llega esta película de acción y efectos especiales a raudales. Ya se que el argumento no le interesa al publico objetivo de este tipo de cintas, pero por si tienes dudas de lo que te espera, allá va: En la actualidad, Frankenstein aún está vivo y tiene en sus manos la clave para acabar con la inminente amenaza que se cierne sobre la raza humana…. ¡ Vete a tu pueblo!, anda. Vamos, que si os gustó “Underworld”, esta es vuestra película.

El reparto esta compuesto por Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski (grrrrrr), Bill Nighy, Socratis Otto entre otros.

Durante este mes también se estrenan la animada “Rio 2“, “3 días para matar“, acción pura con Kevin Costner como protagonista, “El poder del Tai Chi“, pelicula dirigida, guionizada y protagonizada por carapalo Keanu Reeves, la nueva de los Teleñecos “El tour de los Muppets” y la terrorífica y cansina película de “cámara en mano”,”El heredero del diablo“.

Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *