Anime: Attack on Titan

El recuerdo de aquellas tardes locas viendo “Dragon Ball” han provocado que vuelva a visitar el mundo del anime. Uno de los primeros que he catado ha sido “Attack on Titan” y merece una recomendación.

La historia transcurre en un mundo ficticio medianamente ambientado en la Edad Medieval. En este mundo la humanidad ha sido mermada debido a la aparición de unos seres gigantes llamados Titanes. Estos misteriosos seres tienen forma humana (aunque carecen de su parte genital) y no muestran señales de inteligencia alguna (al menos en un principio). Lo único que mueve a estos grandes seres es su hambre de humanos. Los pocos supervivientes se refugian tras unas enormes murallas de más de 50 metros, una altura que supera con creces al más alto de los Titanes. Aquí viven todos pacíficamente durante años, hasta que un día aparece un Titán tan alto como la propia muralla, el Titán Colosal. Éste derribará parte de la muralla haciendo que la existencia de la humanidad esté de nuevo en peligro. Y así es como arranca este anime.

 

Comida para Titanes.

Comida para Titanes.

Sus protagonistas principales son, Eren Jaeger como eje principal de la historia, su hermana adoptiva, con un oscuro pasado, Mikasa Ackerman y su amigo, Armin Arlerlt, alguien que tenía todos los puntos para ser un personaje cansino y que, con el avance de los episodios, se convierte en uno de los más interesantes.

Una de las cosas que más me han gustado es que durante el transcurso de los episodios veremos multitud de personajes importantes para la trama, que tienen una personalidad definida y que sabes que ayudarán al protagonista, pero que en el momento más inesperado mueren. Esa sensación de “aquí puede pasar cualquier cosa” es algo que da frescura a la serie ya que constantemente te sorprende con algún giro argumental. Aquí pondría como ejemplo el episodio 5, pero como no quiero hacer spoilers, dejaré que lo veáis vosotros mismos. Además, la multitud de misterios que se nos presentan consiguen atraparte y querer saber más de la trama.

Aviso de antemano, la serie no es apta para todos los públicos, así que absteneos de verlo con niños. La serie tiene sus momentos gore; el enemigo no se anda con chiquitas y se va a comer al que se encuentre por delante, haciendo que las escenas de desmembramientos y posterior engullición, sea una constante en el anime. Dicho así parece una salvajada, pero una cosa más suave sería inverosímil y le restaría credibilidad a la serie.

La serie consta de una temporada de 25 episodios y es una adaptación del manga Shingeki no Kyojin de  Hajime Isayama. Actualmente en japón se han publicado 11 volúmenes de los 20 que compondrán la obra completa. En España los está editando Norma y actualmente van por el 6.

No voy a profundizar más en la obra ya que esta entrada sólo pretendía ser una pequeña recomendación. El anime sale a la venta hoy mismo, 18 de Diciembre, de manos de Selecta Visión, y si tenéis dudas de su calidad, aquí os dejo un trailer:

(Visitada 307 veces, 3 visitas hoy)

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

You may also like...

2 Responses

  1. Ulvien Moonshine says:

    A pesar de que por momentos me da que a los autores se les fue un poco la pinza, me gustó bastante, hacía tiempo que no seguía ningún anime y este me enganchó. Coincido que uno de las cosas que molan es la incertidumbre sobre los personajes, puede morir cualquiera. La parte mala, ¿aún no se sabe nada de la segunda parte no?, que la verdad el final es un auténtico coitus interreptus.

  2. Ashphilo says:

    Pues para la segunda temporada habrá que esperar hasta el 2015. Mientras tanto, por si te apetece seguir viendo algún anime, te recomiendo “Full Metal Alchemist: Brotherhood” o “Pshyco-pass”, de esta última podrás encontrar una entrada en el blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.