Cine, hoy recomendamos: El séquito

“El séquito” (The Entourage) es una de esas películas que trata del cine dentro del cine, o metacine para algunos, llena de lo que podrían ser las anécdotas que rodean un rodaje o la producción de una película en Hollywood.

La película nos vuelve a traer a los personajes de la serie de televisión, para meterles en otro gran lío rodeado de aventuras y maravillosos cameos cargados de humor, al igual que hicieron en la pequeña pantalla. Recordemos que esta película pone un broche de oro a las nada desdeñables ocho temporadas episódicas con que nos deleitaron entre 2004 y 2011.

maxresdefault

Fotograma de la película con el séquito al completo.

¿De dónde viene el nombre de “el séquito”? Bien, Mark Wahlberg (que es productor y creador de la serie) se inspiró en su propia experiencia personal y en su propio séquito a la hora de dar vida a estos personajes que terminó explotando la siempre de buen gusto HBO: Vincent Chase, la joven estrella que promete tras haber realizado una exitosa película de bajo presupuesto llamada “Queens Boulevard”, se muda a Los Ángeles con su hermano Johnny Chase (Johnny “Drama”) que también trabaja como actor. Drama es el eterno hermano de poco talento que vive a la sombra de su hermano exitoso (personaje interpretado por Kevin Dillon, hermano de Matt Dillon). Y les acompañan E (Eddie) y Tortuga (Turtle), que terminarán siendo manager y/o productor y conductor y/o juerguista el segundo.

Pero no sería nada de esta serie sin Ari Gold. Ari es el agente, productor, ejecutivo del estudio o cualquier otro puesto que sea necesario y que hace lo posible para que esta cuadrilla continúen en el negocio del cine del más alto nivel. Interpretado por Jeremy Piven, y que le ha dado al hombre un Globo de Oro y tres premios Emmy, es probablemente el mejor y más divertido y sobreactuado personaje de la serie. Aunque en esta película Piven también tiene varios momentos de explosión interpretativa, en su paso por los 96 episodios de la serie ha dejado toda una recopilación de mejores momentos.

Entourage-Character-Poster-Ari-Gold-Jeremy-Piven-691x1024

Ari Gold, por el genial Jeremy Piven

¿Puede verse la película antes de ver la serie? Por supuesto. Pero volver a encontrarse con ellos tras lo sufrido en la pequeña pantalla, uno disfruta con sus nuevas correrías como si de un vídeo familiar se tratase.

Como nota, la película tiene alto contenido sexual (como la serie) y un nivel  de participación estelar alto (desde Billy Bob Thornton o Ronda Rousey a cameos inmejorables de Liam Neeson, Martin Landau o Jessica Alba). Hará las delicias de los amantes de las intrigas cinematográficas y de la comedia de enredo, sobre todo para los que tratamos de hacer nuestros pinitos en el cine y que, además, contamos con nuestro propio séquito (¿o seremos quizá el séquito de otro?).

jesusremis

Me dedico a la escritura, sobre todo de guión de cine y relatos. Pero de vez en cuando me gusta dejar mi opinión sobre comics, series, películas y todo ese frikismo que tanto nos gusta a todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *