El cine de septiembre

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de septiembre. No están todas pero si una selección de las que nos parecen más interesantes. No os olvidéis pasar por taquilla.

Hércules:

Hércules (Dwayne “The Rock” Johnson) tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Tras los doce trabajos que le fueron impuestos, y la perdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y vivir en la Tierra. Allí lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrienta guerra civil que asola las tierras de Tracia y restaurar en el trono a su legítimo rey.

Dirigida por Brett Ratner y basada en el cómic de Steve Moore, Hércules es una adaptación del mito clásico del héroe a una película épica llena de acción con un reparto lleno de estrellas internacionales galardonadas con el Globo de Oro: Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Peter Mullan y el nominado a los Oscars, John Hurt.

Por cierto, no estáis viviendo ningún dejà vu, hace apenas medio año Hollywood ya nos trajo otra película del mitológico héroe: “Hércules: El origen de la leyenda”, aunque esta última parece que será mucho más palomitera.

Jersey Boys:

“Jersey Boys” cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino  y que se unieron para crear la iconica banda “Four Seasons”, cuyos éxitos más sonados fueron “Big Girls Don’t Cry”, “Grease” o “Can’t take my eyes off you”. Las historia de sus esfuerzos y de sus triunfos van acompañada de las canciones que influyeron a toda una generación, pero también a la relación que mantuvieron con la mafia, hecho que acabaría pasandoles factura.

Un drama biográfico dirigido por el oscarizado Clint Eastwood, y que cuenta en el reparto con John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Jeremy Luke, Joey Russo, Freya Tingley, Sean Whalen, Francesca Eastwood, Kathrine Narducci y James Madio.

El corredor del laberinto:

Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando La Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. A él se le da bienvenida en un área grande llamada “El Área”, poblada por un grupo de unos 60 chicos adolescentes llamados “Gladers”.  Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separa del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor.

La película es una adaptación de la novela juvenil de distopía y ciencia ficción escrita por James Dashner, y que pertenece a una saga compuesta por una trilogía y una precuela. Esta primera entrega está dirigida por Wes Ball e interpretada por Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen y Jacob Latimore.

La isla mínima:

1980. Dos policías, Pedro y Juan, ideológicamente opuestos, son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, a investigar la desaparición de dos adolescentes durante las últimas fiestas. Allí se enfrentarán a un salvaje asesino y a una comunidad que esconden oscuros secretos.

Este Thriller policíaco, que estuvo en la Sección oficial de largometrajes del último Festival de San Sebastián, nos llega de la mano de Alberto Rodriguez, y cuenta en su reparto con Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Cecilia Villanueva y Salvador Reina.

Otros estrenos que llegan durante este mes de septiembre son: la cinta de terror protagonizada por Eric Bana, “Líbranos del mal“; “Casi humanos“, otra cinta de terror, aunque con pinta a serie B que tira para atrás, preguntándonos que hace una producción como ésta en los cines y no haya sido relegada directamente a VOD o DVD; basada en la novela de John le Carré y protagonizada por Philip Seymour Hoffman “El hombre más buscado“; y para terminar, la comedia negra “Frank“, con Michael Fassbender en el papel del misterioso protagonista.

Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *