El cine de Noviembre

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de Noviembre. No están todas pero si una selección de las que me parecen más interesantes. No olvidéis pasar por taquilla.

Thor. El mundo oscuro:

Continuación de “Thor”, la película está basada en el cómic del dios Asgardiano de Marvel. Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander y Anthony Hopkins como Odín. Dirigida por Alan Taylor, “Thor” se puede ver tanto por si sola, como en conjunto con las otras películas basadas en las franquicias de cómics Marvel, ya que todas ellas acabaran formando parte de la futura “Vengadores 2: La era de Ultrón”.

La cabaña en el bosque:

Durante el mes de Noviembre llegan al cine dos películas que en principio iban a llegarnos sólo en formato DVD, pero al final las distribuidoras parecen haber escuchado a los espectadores y las podremos disfrutar en la gran pantalla. Una es la nueva entrega del muñeco asesino Chuky, y la otra es esta cinta de terror producida por Joss Wedon. Por lo que deja entrever el trailer, parece que es la típica película de miedo con adolescentes en una cabaña, pero tal como me han comentado muchos: “es algo más”. Ese “algo” oculto en el argumento, y las buenas criticas que tiene, hacen que me pique la curiosidad por ver la película.

El juego de Ender:

Basada en el Best Seller de Orson Scott Card, esta película nos traslada al año 2070, año en el que los humanos están luchando una dura guerra contra una raza extraterrestre llamados los insectores. La película está dirigida por Gavin Hood, y en el guión ha sido revisado por el propio escritor de la novela. Batallas espaciales con grandes efectos especiales y un gran plantel de actores que harán las delicias de los que disfrutaron de la obra original.

 Bienvenidos al fin del mundo :

El director Edgar Wright y los actores Simon Pegg y Nick Frost vuelven a reunirse para finalizar la trilogía de Cornetto  (ZombiesParty/Una noche de muerte (2004) y Hot Fuzz/Arma fatal (2007) son las dos anteriores). Una alocada película que tras su paso por Sitges podemos disfrutar en los cines, donde cinco amigos se reúnen de nuevo para hacer de nuevo su ronda de pub en pub por la  pequeña ciudad de Newton Haven, pero inesperadamente toparán en su recorrido con un ejercito de robots.

Destacar también que durante el mes de Noviembre se estrena la segunda parte de “Los juegos del Hambre”, con el subtitulo de “En llamas”, aunque más que recomendaros la película yo os recomendaría la lectura de la saga de libros. Y por supuesto recordar que a finales de mes llega “Frozen”, el nuevo cuento de Disney que hará que los padres llevemos a nuestras hijas al cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.