El cine de mayo.

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de mayo. No están todas pero si una selección de las que nos parecen más interesantes. No os olvidéis pasar por taquilla.

Snowpiercer (Rompenieves):


Película de ciencia ficción basado en la novela “Le Trasperceneige”, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. La cinta nos sitúa en un futuro distópico en la que, tras un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global, casi se acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes son los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de eterno movimiento.

Dirige Bon Joon-ho (The Host, Memories of Murder), y en el elenco de actores podemos encontrar a Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Ah-sung Ko, John Hurt, Ed Harris, Alison Pill, Luke Pasqualino, Steve Park, Adnan Haskovic, Steve Park, Clark Middleton, Adnan Haskovic y Paul Lazar.

Un futuro, aunque fantástico y distópico, que desgraciadamente se asemeja demasiado al mundo en el que vivimos actualmente.

The Machine:

Otra película de distopía futuristica. Esta vez nos llega de Reino Unido y si que por algo ha destacado es por dividir al público fan de lo fantástico, en los diferentes festivales por dónde ha pasado.

Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial.

Dirige y guioniza Caradog W. James. Entre su reparto encontramos a Toby Stephens, Caity Lotz, Denis Lawson, Sam Hazeldine, Lee Nicholas Harris, Stuart Matthews, Helen Griffin, Sule Rimi, Ben McGregor, John Stylianou.

 Godzilla:

Aquí tenemos al MegaBlockbuster del mes, con permiso de X-Men 2, pero que tiene todos los puntos para convertirse en un enorme “bluff”.

Estamos ante otra adaptación Americana del monstruo clásico Godzilla. Esta vez la película viene a ser más fiel a las ya clásicas, donde la enorme bestia tenía que luchar contra otras criaturas surgidas del mar (debido a la arrogancia científica de la humanidad).

Esta nueva versión cuenta con un gran plantel de actores: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins, CJ Adams, Richard T. Jones, Al Sapienza, Patrick Sabongui

Destacar al equipo de guionistas :Max Borenstein, Dave Callaham, Frank Darabont, basados en un argumento de David S. Goyer. Muy buenos nombres en este apartado que no se cómo tomármelo. Que haya tantos guionistas no suele ser muy buena señal.

Ameniza la película con su banda sonora, el siempre infalible Alexander Desplat.

Yo, Frankenstein:

De los creadores de “Underworld” nos llega esta película de acción y efectos especiales a raudales. Ya se que el argumento no le interesa al publico objetivo de este tipo de cintas, pero por si tienes dudas de lo que te espera, allá va: En la actualidad, Frankenstein aún está vivo y tiene en sus manos la clave para acabar con la inminente amenaza que se cierne sobre la raza humana…. ¡ Vete a tu pueblo!, anda. Vamos, que si os gustó “Underworld”, esta es vuestra película.

El reparto esta compuesto por Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski (grrrrrr), Bill Nighy, Socratis Otto entre otros.

X-Men 2: Días del futuro pasado:

Y llegamos a lo que denominaríamos “porno para frikis”. Esta secuela de “X-Men: Primera generación” tiene todo lo que un fan de los cómics de los mutantes desea.

‘X-Men: Días del futuro pasado‘ contará la lucha por la supervivencia de la especie mutante a través de dos periodos temporales distintos. Haciendo que los X-Men de la primera trilogía manden a Lobezno a visitar a los de la precuela, uniendo así ambos universos y poniendo cara a cara a los personajes de ambas épocas. Todo ello para evitar la aniquilación de los mutantes en el futuro.

Repiten tanto el director Bryan Singer, como los actores James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni.

 Al filo del mañana:

Película futurista basada en un manga obra de Hiroshi Sakurazaka, sobre un soldado que se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte.

El Teniente Coronel Bill Cage es un oficial que, sin haber participado nunca en combate, es degradado sin previo aviso y enviado sin formación y mal equipado, a una misión poco menos que suicida. A Cage le matan en unos minutos, al tiempo que consigue derribar con él a un Alfa de una especie extraterrestre que está atacando la Tierra. Pero, aunque parezca imposible, se despierta de nuevo al comienzo del mismo día infernal, viéndose obligado a luchar y morir una y otra vez. El contacto directo con los alienígenas le ha transportado a un bucle en el tiempo, condenándole a revivir el mismo combate brutal una y otra vez.

Dirige Doug Liman (“Sr. y Sra smith”, “Jumper”). En el reparto encontramos a Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Charlotte Riley, Lara Pulver, Jonas Armstrong,Lee Asquith-Coe, Tony Way, Kick Gurry, Dragomir Mrsic, Franz Drameh, Deborah Rosan, Natasha Goulden y Jeremy Piven.

Otras películas que llegan a cartelera y que quizás os puedan interesar: “Maniac” con Elijah Wood como protagonista, la comedia negra “Big Bad Wolves“, la fanstástica “Malefica“, o para los nostálgicos “Dragon Ball Z: La batalla de los dioses“.

Nos vemos en 30 días con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Ilariela dice:

    Al filo del mañana recuerda a Código fuente ¿no?

  2. Ilariela dice:

    Pues está bastante bien. Y la anterior de su director (Moon) mejor. Échales un ojo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.