El cine de Marzo

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de Marzo. No están todas pero si una selección de las que me parecen más interesantes. No os olvidéis pasar por taquilla.

300: El origen de un imperio:

¿Recordáis “300”?. Fue un éxito de taquilla debido a si impresionante estilo visual. Una forma original de plasmar la acción en pantalla que fue copiada por bastantes producciones (“Inmortals”, la serie “Spartacus”, etc..) y que sólo hacían que recordáramos la cinta que inauguro el estilo “acción-videocliptero”. 8 años han tenido que pasar para que nos llegara esta secuela directa, basada también en la una novela gráfica de Frank Miller (Xerxes), y veamos la lucha de Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes, y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

Dirige Noam Murro (“Gente Inteligente”). En los papeles principales encontramos a Sullivan Stapleton (“Brigada de Élite”) como Temístocles, Eva Green (“Sombras Oscuras”, “Casino Royale”) como Artemisia,  Lena Headey, que retoma su papel protagonista como, Gorgo, la Reina espartana de “300”, Hans Matheson (“Furia de Titanes”) interpreta a Esquilo y Rodrigo Santoro, que vuelve a interpretar al Rey persa, Xerxes.

 Byzantium:

Película para amantes del buen cine de vampiros, dirigida por el oscarizado Neil Jordan ( “Entrevista con un Vampiro”, “En compañia de Lobos”). Fue seleccionada para la Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Sitges de 2013.

Eleanor y Clara son dos mujeres misteriosas y sin dinero que abandonan el escenario de un crimen violento. Su huida les llevará hasta un ruinoso resort costero. Para conseguir dinero y refugio, Clara decide prostituirse. Pronto conocerán al tímido y solitario Noel que les proporcionará un alojamiento en el destartalado hotel Byzantium.

Entre su reparto podemos encontrar a: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones,Tom Hollander, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Warren Brown, Glenn Doherty y Gabriela Marcinkova.

El gran hotel Budapest:

Me encantan las películas de Wes Anderson. Sus alocadas historias y su forma de plasmarlas al celuloides recuerdan bastante a las, antañas, buenas películas de Tim Burton. La cinta nos relata la historio de Gustave H. , un conserje de un famoso hotel, y su amigo y protegido Zero Moustafa, un joven empleado. Ambos se verán envueltos en la historia de un robo, y posterior recuperación, de una pintura renacentista de valor incalculable. Todo ello narrado con el brillante y colorido estilo visual característico de su director.

Entre el reparto encontramos a: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Jude Law, Harvey Keitel, Bill Murray, Edward Norton, Adrien Brody, Jeff Goldblum y Willem Dafoe, entre otros.

Capitán América 2: El soldado de invierno:

Otra secuela entre las novedades de este mes. En este caso hablamos de la segunda parte de “El Capitán América: El primer Vengador” de 2011, y que como “Thor 2: El mundo oscuro”, está dentro de la denominada Fase II de Marvel, dejándonos, seguramente, algún pequeño detalle para enlazarla con “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón”. En esta cinta el Capi y la Viuda Negra unirán fuerzas para destapar una conspiración mientras una grupo de asesinos profesionales intentan silenciarlos. Cuando finalmente se revele la verdad oculta, contarán con la ayuda de un nuevo superheroe, el Halcón, para poder hacer frente a un extraordinario adversario, el Soldado de Invierno.

Dirige Anthony y Joe Russo. En los papeles protagonistas encontramos a Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp, Hayley Atwell,  Robert Redford  y Samuel L. Jackson, que repite su papel de Nick Fury.

Durante este mes también se estrenan: La cinta de animación de Dreamworks, “Las aventuras de Peabody y Sherman”. “Emperador”; cine bélico con la participación de Tommy Lee Jones, Matthew Fox. La premiada, y basada en una historia real, “Dallas Buyers Club”. “La hermandad”, cinta Española de Terror con Lidia Bosch gritando de aquí para allá como protagonista.

Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Bardo dice:

    Muy interesante… parece que este mes sí va a haber cosillas para ir al cine

  2. ilariel dice:

    Acordaros de que a últimos de mes esta la fiesta del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *