El cine de junio.

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de junio. No están todas pero si una selección de las que nos parecen más interesantes. No os olvidéis pasar por taquilla.

El secreto del cofre de Midas:

Los padres del joven Mariah desaparecen de repente, obligándolo a cuidar de su hermano menor. Debido a que unos desconocidos secuestran al pequeño, Mariah se une al aventurero Charity para ir en su busca. Su viaje los lleva al misterioso Prince Regent, un majestuoso hotel situado en una pequeña isla remota. Tras su fachada descubren un submundo sorprendente lleno de aventuras. Mariah deberá descubrir los secretos del hotel para salvar a su hermano y conocer la verdad sobre la desaparición de sus padres. 

Dirige  Jonathan Newman esta coproducción entre Reino Unido y España, y se trata de una adaptación del libro “Mariah Mundi and the Midas Box” de G. P. Taylor, obra que muchos dicen que será la nueva “Crepusculo” ( esto parece a cuando termino “Perdidos”, y cualquier serie de corte fantástico era nombrada la nueva “Lost”). En el reparto encontramos a Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd, Aneurin Barnard, Keeley Hawes, Tristan Gemmill, Daniel Wilde, Mella Carron, Xavier Atkins, Will Payne, Oliver Stark, Sule Rimi, Julian Seager y Ross O’Hennessey.

Cine familiar de corte fantástico, para que podáis introducir a los críos en el mundillo de la literatura.

Transcendence:

Max y los casados Will y Evelyn, son tres científicos que han investigado durante años la posibilidad de desarrollar un código de programación para crear el primer ordenador del mundo que piense por sí mismo. Cuando un grupo de terroristas anti-tecnología asesina a Will, Evelyn carga en su cerebro el prototipo de superordenador. El experimento no parece dar resultado, pero al poco tiempo, comprueba que Will responde a través de la máquina. El científico convertido en máquina, manda una copia de seguridad de sí mismo a todos los ordenadores del mundo y da a conocer su trabajo a través de internet.

Ópera prima de Wally Pfister, conocido director de fotografía ( “El caballero oscuro”, “Origen” ). En los papeles protagonistas encontramos a Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy, Clifton Collins, Jr. y Morgan Freeman.

“Transcendence” parece que está siendo acogida por la critica de forma bastante dispar, siendo mayoritariamente las criticas negativas hacia ella. En todo caso, y dado su genero, habrá que darle una oportunidad.

El cielo es real:

Mencionar “El cielo es real” en KLBA puede suscitar el eterno debate de si Dios existe, y en tal caso podemos decir que nos encontramos ante un dramón, o si por lo contrario, no creemos en ningún ente superior, y nos tomamos esta película como una historia fantástica. En cualquier caso, estamos ante una adaptación de un best-seller escrito por Todd Burpo y Vicente Lynn que relata la historia de un niño pequeño en su viaje de ida y vuelta al cielo.

Dirige Randall Wallace, guionista nominado al Oscar por Braveheart, a un reparto encabezado por Greg Kinnear, Kelly Reilly, Thomas Haden Church y Margo Martindale.

Especialmente indicada para los amantes de las películas del fin de semana en Antena 3.

Solo los amantes sobreviven:

Nos hemos vuelto locos. Vamos a recomendar una película romántica con vampiros como protagonistas… WTF!!!.

Sacado de Filmaffinity:

Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse, pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo.

Lo siento, pero mi espíritu gafapaster me juega a veces malas pasadas. Y es que Jim Jarmusch me dejo muy buenos recuerdos con trabajos como “Ghost Dog, el camino del samuraí” o “Flores rotas”. Si además vemos que en el reparto podemos encontrar a  nombres como los de Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin o Slimane Dazi, no puedo hacer otra cosa que destacarla ante otras obras de este mes, para mi, menores.

Seguimos nuestras recomendaciones con dos películas que ya mencionamos en otras entradas, pero que, por exigencias de la distribuidora, cambiaron el día de su estreno.

Yo, Frankenstein:

De los creadores de “Underworld” nos llega esta película de acción y efectos especiales a raudales. Ya se que el argumento no le interesa al publico objetivo de este tipo de cintas, pero por si tienes dudas de lo que te espera, allá va: En la actualidad, Frankenstein aún está vivo y tiene en sus manos la clave para acabar con la inminente amenaza que se cierne sobre la raza humana…. ¡ Vete a tu pueblo!, anda. Vamos, que si os gustó “Underworld”, esta es vuestra película.

El reparto esta compuesto por Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski (grrrrrr), Bill Nighy, Socratis Otto entre otros.

X-Men 2: Días del futuro pasado:

Y llegamos a lo que denominaríamos “porno para frikis”. Esta secuela de “X-Men: Primera generación” tiene todo lo que un fan de los cómics de los mutantes desea.

‘X-Men: Días del futuro pasado‘ contará la lucha por la supervivencia de la especie mutante a través de dos periodos temporales distintos. Haciendo que los X-Men de la primera trilogía manden a Lobezno a visitar a los de la precuela, uniendo así ambos universos y poniendo cara a cara a los personajes de ambas épocas. Todo ello para evitar la aniquilación de los mutantes en el futuro.

Repiten tanto el director Bryan Singer, como los actores James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni.

En un mes, más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *