El cine de julio

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de julio. No están todas pero si una selección de las que nos parecen más interesantes. No os olvidéis pasar por taquilla.

El secreto del cofre de Midas:

Los padres del joven Mariah desaparecen de repente, obligándolo a cuidar de su hermano menor. Debido a que unos desconocidos secuestran al pequeño, Mariah se une al aventurero Charity para ir en su busca. Su viaje los lleva al misterioso Prince Regent, un majestuoso hotel situado en una pequeña isla remota. Tras su fachada descubren un submundo sorprendente lleno de aventuras. Mariah deberá descubrir los secretos del hotel para salvar a su hermano y conocer la verdad sobre la desaparición de sus padres. 

Dirige  Jonathan Newman esta coproducción entre Reino Unido y España, y se trata de una adaptación del libro “Mariah Mundi and the Midas Box” de G. P. Taylor, obra que muchos dicen que será la nueva “Crepusculo” ( esto parece a cuando termino “Perdidos”, y cualquier serie de corte fantástico era nombrada la nueva “Lost”). En el reparto encontramos a Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd, Aneurin Barnard, Keeley Hawes, Tristan Gemmill, Daniel Wilde, Mella Carron, Xavier Atkins, Will Payne, Oliver Stark, Sule Rimi, Julian Seager y Ross O’Hennessey.

Cine familiar de corte fantástico, para que podáis introducir a los críos en el mundillo de la literatura.

Open Windows:

Nacho Vigalondo guioniza y dirige este Thriller, de producción española, que ganó el premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre.

Elijah Wood interpreta a Nick, un chico con suerte que ha sido premiado con una velada con la famosa actriz Jill Goddard (Sasha Grey). Sin embargo, antes de que la cita se lleve a cabo, un hombre llamado Chord (Neil Maskell) le comunica a Nick que por culpa de la caprichosa Jill, el premio se ha cancelado. En compensación, y haciendo gala de las habilidades hackers de Chord, éste le ofrece acceso total a las cámaras de la casa de la actriz. Pero como siempre, no es todo oro lo que reluce, y una historia más oscura se oculta bajo todo este juego de espionaje.

En el reaprto también podremos encontrar a Adam Quintero, Ivan Gonzalez, Jaime Olias, Rachel Arieff y Jake Klamburg.

El amanecer del planeta de los simios:

Este nuevo remake de la mítica saga de películas de “El planeta de los simios”, es una secuela de “El origen del planeta de los simios”.

Esta entrega nos situa en un futuro donde un grupo de simios, genéticamente evolucionados, son capitaneados por Cesar, convirtiéndose en la raza dominante de la Tierra. Por otro lado, la raza humana fue devastada por un virus, y los pocos supervivientes sobreviven como pueden, manteniendo una tregua de paz con los simios. Pero poco durará, ya que se iniciará una guerra entre ambos para determinar quién manda en la Tierra.

Dirige Matt Reeves (Dejame entrar) que ya tiene prevista la próxima secuela de la franquicia. En el reparto encontramos a Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russel, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo y Judy Greer.

La película no engaña a nadie, da lo que promete, entretenimiento.

Eyjafjallajökull (o simplemente el volcán):

¿Recordais aquella pelicula francesa llamada “Intocable” y que revoluciono las taquillas?. Pues bien, parece que nuestros vecinos intentarán repetir el exito con está comedia que ha triunfado en el país galo.

El argumento es simple: Alain y Valérie están felizmente separados, pero el destino (en forma de volcán) ha querido que tengan que realizar un largo viaje juntos para asistir a la boda de su hija común. Mucho tiempo y un sin fin de ocasiones en las que demostrar, en forma de comedía, el amor que hay entre ambos.

Dirige Alexandre Coffre e interpreta Dany Boon, Valérie Bonneton, Denis Ménochet, Albert Delpy, Bérangère McNeese y Malik Bentalha.

Para amantes de la comedia romantica.

Anarchy: La noche de las bestias:

Mi cuñado ya me había comentado la existencia de una película llamada “La Purga: La noche de las bestias” en la que una vez al año, durante la noche, todos los crímenes que se cometen en los Estados Unidos quedan impunes. Por supuesto, este tipo de películas de acción injustificada no me son del agrado, a no ser que las vea en un sitio adecuado, como pudiera ser en festival de cine fantástico de Sitges o semejante. Pero como para gustos colores, si sois fans de este tipo de películas, creo que este estreno os gustará.

Estamos ante una secuela, creada por el mismo director, James DeMonaco, que simplemente redunda lo visto en su primera parte, pero sazonandolo con más. Porque en este tipo de cintas, más es sinónimo de mejor.

En la cinta veremos sangrar a Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo, Kiele Sanchez,Carmen Ejogo, Zoe Borde y Chad Morgan.

Otras películas que pasaran por la cartelera durante el mes de julio son: la nueva cinta de acción de Bruce Willis, Sabotage; la adaptación del bestseller El abuelo que saltó por la ventana y se largó; la cinta de animación Aviones 2: Equipo de rescate; la adaptación de otro novela juvenil Vampire Academy y algún que otro truñaco.

En un mes, más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *