El cine de Febrero

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de Febrero. No están todas pero si una selección de las que me parecen más interesantes. No os olvidéis pasar por taquilla.

La Lego Película:

Película de animación 3D basada en los muñecos de Lego, y que narra las aventuras de Emmet, un pequeño constructor con conocimientos muy básicos de su oficio, que un día es confundido con el “MasterBuilder”, un gran líder que tiene como misión acabar con el mal que se cierne sobre la ciudad de bloques.

Un argumento muy típico y manido que se vera reforzado por la inclusión en la trama de personajes conocidos por muchos (Batman, Wonder Woman, Gandalf, Superman,..) y todo ello basado en el mundo de Lego, lo cual es un plus  para muchos a la hora de acercarnos a esta producción.

Robocop:

Creo que no hace falta explicar el argumento de este reboot  ya que su argumento es de sobras conocidos por todos. A destacar el elenco de actores de esta nueva versión: Joel Kinnaman , al que ya muchos conocemos por su papel en la serie “The Killing”, en el papel de Alex Murphy / Robocop, y al que acompañaran Gary Oldman, Michael Keaton e incluso Samuel L. Jackson. Dirige el Brasileño José Padilha tras “Tropa de Elite” y posterior secuela. ¿Será capaz ésta nueva versión de estar a la altura de la película original dirigida en 1987 por Paul Verhoeven?. Yo creo que los problemas que tuvo en su rodaje y el posterior retraso es ya un claro indicativo de lo que nos deparará esta película.

Cuento de invierno:

Película de corte fantástico que supone el debut en dirección de Akiva Goldsman ( ganador del Oscar al mejor guión por “Una mente maravillosa”). Ambientada, una parte en el siglo 19 y otra en la actualidad, narra la historia de amor entre un ladrón y una joven moribunda que se vera truncada por la eterna lucha entre el bien y el mal. Una historia de milagros, amor y fantasía que harán las delicias a los amantes de los cuentos romántico/fantasticos. En el reparto encontraremos bastantes nombres conocidos: Colin Farrell (“Desafío total”), Jessica Brown Findlay (de la televisiva “Downtown Abbey”), Jennifer Connelly (“Una mente maravillosa”), William Hurt (“El beso de la mujer araña”), Eva Marie Saint (“La ley del silencio”),  Russell Crowe (“Gladiator”) o Will Smith entre otros.

Monuments Men:

Cinta bélica, dirigida por George Clooney, que narra la historia, basada en hechos reales, de un grupo de hombres que, en plena Segunda Guerra Mundial, tuvieron la misión de rescatar las obras de arte mundial de las garras del ejercito nazi. Un grupo formado por siete especialistas en la materia: directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte, entrados en edad y con una forma física…. digamos que muy mejorable. El reparto está compuesto por el propio George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett.

“Monuments Men” rezuma aires a lo “Ocean’s Eleven” aunque, por su temática belicista, seguramente no encontremos tanta comedia como en la famosa cinta de Sodenbergh.

Yo, Frankenstein:

De los creadores de “Underworld” nos llega esta película de acción y efectos especiales a raudales. Ya se que el argumento no le interesa al publico objetivo de este tipo de cintas, pero por si tienes dudas de lo que te espera, allá va: En la actualidad, Frankenstein aún está vivo y tiene en sus manos la clave para acabar con la inminente amenaza que se cierne sobre la raza humana…. ¡ Vete a tu pueblo!, anda. Vamos, que si os gustó “Underworld”, esta es vuestra película. El reparto esta compuesto por Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski (grrrrrr), Bill Nighy, Socratis Otto entre otros.

Her:

El director Spike Jonze (“Como Ser John Malkovich”, “Adaptation”) nos trae esta película romántica ambientada en un futuro no muy lejano, que sorprendentemente ha sido elegida como una de las 10 mejores películas del 2013. Theodore, tras un duro divorcio, adquiere un nuevo sistema operativo para su móvil y ordenador. Éste está dotado de una potente inteligencia artificial, llamada “Samantha”, preparada para satisfacer todas las necesidades del usuario. Theodore encontrara en la voz de la IA, la compañía y comprensión que necesita para salir de la soledad en la que se encuentra. Un argumento que a priori recuerda bastante al del episodio “Be Right Back” de la serie “Black Mirror”, donde veíamos que los datos de una fallecida, almacenados en las redes sociales, servía para configurar una IA que simulase su personalidad y así poder hacer compañía a su triste marido.

En el papel del protagonista tenemos a un inmenso Joaquin Phoenix que hace una de las mejores interpretaciones de su carrera. Le acompañan en el reparto Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine y Matt Letscher.

Otras películas que estrenan este mes de Febrero y que, aunque no sean de corte fantástico/ciencia ficción, merecen ser mencionadas, son: “Nebraska“, de Alexander Payne o “Cuando todo está perdido” de J. C. Chandor,

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *