El cine de Enero

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de Enero. No están todas pero si una selección de las que me parecen más interesantes. No os olvidéis pasar por taquilla.

La verdad es que este mes no será muy prolífico para las películas de ciencia ficción o de corte fantástico, así que mi lado gafapastero será el encargado de recomendar algo que ver en el cine.

A propósito de LLewyn Davis:

La nueva cinta de Joel y Ethan Coen, que tras “Valor de Ley”, nos traen esta película basada en lo que fue una semana en la vida del músico Dave van Ronk. Solo y con su guitarra a cuestas intentará sobrevivir durante el duro invierno del 1961 con su música como único sustento. La cinta has sido premiada con el Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Cannes y consiguiendo recientemente tres nominaciones a los Globos de Oro incluyendo Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Canción.

El lobo de Wall Street:

Vuelve el combo Martin Scorsese / Leonardo DiCaprio para sumergirnos en el mundo de las finanzas de Wall Street a través de la historia del famoso Jordan Belfort. Lo que a priori puede parecer un tostón de película por su temática, se vuelve mas accesible para el publico ya que explica la complicada historia del auge y caída del broker en tono comédico. Y para reforzar este genero tan poco trillado por Scorsese, podemos ver en el reparto a gente como Jonah Hill o Matthew McConaughey.

Jack Ryan: Operación Sombra:

Jack Ryan es un personaje creado por el escritor Tom Clancy y del que ya se han hecho varias películas; “La caza del Octubre Rojo”, “Juego de Patriotas”, “Peligro Inminente” y “Pánico Nuclear”. Esta vez interpretado por Chris Pine y dirigido, sorprendentemente, por Kenneth Branagh, podremos disfrutar de una cinta de acción que encantará a los amantes de la saga “Bourne”. Les acompañan en el reparto Kevin Costner, Keira Knightley e incluso el propio Kenneth Branagh.

En Enero también llegan a la cartelera “La gran revancha“, con Sylvester Stallone y Robert De Niro enfrascados en una pendiente pelea de boxeo, todo ello en clave de comedia. Para los amantes de la serie “Spartacus” de la cadena Starz, “Hércules: El origen de la leyenda“, donde podemos ver, a parte de multitud de torsos desnudos, al protagonista de la serie en cuestión. “Mindscape“, una especie de “Origen” con producción Española.”Oldboy“, de la que ya hable hace un mes pero que ha visto su estreno pospuesto a Enero.”The Grandmaster“, para los amantes del cine oriental con toñinas a cascoporro. Y para terminar, “Mandela. Del mito al hombre“, con el gran Idris Elba interpretando a “Madiba”.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. cuca dice:

    Propósito para este año, poder asistir más al cine ahora que la pricesita es mayor, a ser posible, ir los tres y tener el placer de seguir las recomendaciones de ASHPHILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *