El cine de Diciembre

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de Diciembre. No están todas pero si una selección de las que me parecen más interesantes. No olvidéis pasar por taquilla.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Poco más que decir. La segunda parte de la trilogía basada en “El Hobbit”. En el trailer podemos ver a Bilbo en la montaña con Smaug, así que el debate es ¿que quedará del libro original en la última entrega?. Para poder discutir, ya sabéis, todos a pasar por taquilla.

La vida secreta de Walter Mitty

Lo digo claro y alto, odio los reamkes. Este mes llegan el de “Oldboy” (aprovecho para recomendar la cinta original de Chan-wook Park), “Carrie”, “Mucho ruido y pocas nueces” (aunque en versión moderna) y “La vida secreta de Walter Mitty”, que es un remake de una cinta de 1947 (así que como ha pasado cierto tiempo le daremos una oportunidad), basada a su vez en la historia corta de James Thurber. Está protagonizada y dirigida por Ben Stiller, e igual que hizo Jim Carrie en “El Show de Truman”, hace un cambio de registro para traernos a este personaje, que, como a muchos, se nos la olla y vivimos esas aventuras increíbles en nuestra imaginación. Fantasía y comedia para contarnos una dulce historia.

Y poco más este mes. A quien le vaya el “sado” le recomiendo” Nymphomaniac” de Lars Von Trier. Primera parte de está historia que dura cinco horas y media.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ashphilo dice:

    Y después nos quejamos por falta de originalidad… Tenemos lo que nos merecemos.

  2. eonwel dice:

    Aún no puedo comentar la segunda parte del Hobbit, espero poder hacerlo este fin de semana en el que entramos, pero si puedo asegurar que la primera parte fue la primera película de público no específicamente infantil que emocionó a Aran (lo cual me llena de profundo orgullo y satisfacción…). Desde las pasadas navidades llevo escuchando lo mucho que falta para el estreno de la segunda parte, ya por fin podremos variar la cantinela a lo mucho que falta para que estrenen la tercera. Seguro que al “peque” la peli le encanta y yo espero que pese a las alteraciones en la historia (dejemos el purismo que no puritanismo, o también, para el Tea Party) me haga pasar tan buen rato como la primera (incluyendo al rastafari Radagast). En cuanto la hayamos visto os diré mi parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *