El cine de diciembre 2014

Si tenemos que destacar este diciembre de 2014, en lo que a cine respecta, es que por fin podemos cerrar un ciclo, y no es otro que el hobbit con el estreno de la última entrega de su trilogía. Pero como pasa en este mundo, cuando algo acaba, otra cosa empieza. Y es así que de aquí a un año, el rey de las taquillas a bien seguro llegara de una galaxia muy muy lejana… pero para eso aún falta, así que vamos con los estrenos de lo que resta de año.

Exodus: Dioses y reyes:

Nueva visión de la vida del personaje bíblico Moises, quien se levantó en contra de su hermanastro Ramses, el faraón egipcio que tenía 600.00 esclavos a su merced y que el propio Moises quería liberar.

Esta superproducción está dirigida por el aclamado director Ridley Scott (Gladiator, Blade Runner) y protagonizada por Christian “Batbale”, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Indira Varma, Joel Edgerton, Ben Kingsley, John Turturo, … entre los que se ha colado, por eso de tener parte filmada en España, María Valverde.

 Magia a la luz de la luna:

En la Francia en los años 20, durante le época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar la estafa de una medium (Emma Stone). Lo que sigue son una serie de acontecimientos mágicos en todos los sentidos de la palabra que sacuden las vidas de los protagonistas.

“Magia a la luz de la luna” es la dosis anual a la que nos tiene acostumbrado Woody Allen, apostando de nuevo por una comedia romántica que tan bien le han funcionado anteriormente. Como no podía ser menos, la película está rodada en unos de esos parajes Europeos que a él tanto le gustan, en este caso se trata de la Costa Azul de Francia.

El reparto, a parte de los ya mencionados, lo componen Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linklater, Erica Leerhsen, Jeremy Shamos, Antonia Clarke, Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux y Catherine McCormack entre otros.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos:

Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores.

Última de las entregas que componen la adaptación, en forma de alargada trilogía, de “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien y que repite en la dirección Peter Jackson.

La película no engaña a nadie, es más de lo mismo, no van a inventar nada nuevo…. bueno, algo si, metraje. Y como cualquier excusa para ir al cine siempre es bienvenida, recordar que los protagonistas de “Sherlock” repitan de nuevo en sendos papeles: Cumberbatch poniendo la voz de Smaug, y Martin Freemann, en el papel de Bilbo.

6 héroes:

Inspirado por el éxito de las adaptaciones de los cómics de Marvel, “6 héroes” llega para dar a los más pequeños de casa, su ración de superhéroes.

Estamos ante una película Disney de animación 3D en la que un experto en robótica, llamado Hiro Hamada, descubre un complot criminal que amenaza con destruir la tecnológica ciudad de San Franokyo. Hiro y su amigo, el robot Baymax-Hiro, unirán fuerzas con un equipo de novatos luchadores contra el crimen para salvar la ciudad.

Nota: Titulo original “Big Hero 6”, traducción #MarcaEspaña “6 héroes”….. Tócate los coj`+´ç.*.

Otras películas que pasaran por la cartelera durante este mes de diciembre son: el drama de una madre por sacar adelante a su hijo con un trastorno de déficit de atención con hiperactividad en “Mommy“; la nueva dramedia de Jason Reitman “Hombres, mujeres y niños“; los fans de Vigo Mortensen pueden tener una idílica cita con él en “Jauja“; para los que quieran apostar por el cine patrio, este mes os recomendamos  “Los fenómenos“; si sois mas de comedia, y en especial de Bill Murray, apuntad en vuestras agendas “St. Vicent“; en cualquier caso, parte del staff de KLBA recomienda, despues de su paso por el Festival de Cine de Gijon, el biopic del pintor inglés J.M.W. Turner en “Mr. Turner“; con Angelina Jolie dirigiendo y produciendo, nos llega “Invencible“adaptación de la exitosa novela de Laura Hillenbrand; y para finalizar, la comedia que lo está petando en Gran Bretaña, “Pride“.

Nada más por el momento, nos vemos el año que viene con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.