El cine de agosto

Un pequeño repaso a las películas de cine que nos llegan durante este mes de agosto. No están todas pero si una selección de las que nos parecen más interesantes. No os olvidéis pasar por taquilla.

Cómo entrenar a tu Dragón 2:

Han pasado cinco años de los sucesos de la primera entrega donde Hiccup conseguía entrenar a su dragón, rompiendo así la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una de estas carreras, atraviesan los cielos llegando a zonas nunca antes exploradas. Este viaje les llevará a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián.

Película de animación, secuela de la exitosa “Como entrenar a tu Dragón”, y que incluso tiene serie de televisión propia. En la dirección tenemos a Dean DeBlois, el que fue compañero de Chris Sanders, coguionista y codirector de la primera entrega, y que no pudo colaborar con esta segunda parte al andar inmerso en la producción de “los Croods”.

Si os gusta esta saga, no os preocupéis, ya tienen preparadas dos entregas más para que acabemos odiándolas, pero por el momento, iremos al cine a disfrutar de los dragoncitos.

Guardianes de la Galaxia:

En Marvel están que se salen. Todas sus adaptaciones de superhéroes a la gran pantalla están siendo un éxito de taquilla. Ahora que saben que tienen un gran número de seguidores, se la juegan trayendo a la gran pantalla “Guardianes de la Galaxia”, quizás uno de los grupos de menos fama pero que todo el mundo irá en masa a ver.

Este grupo de expresidiarios está formado por: Peter Quill, un piloto cazarecompensas mitad alien / mitad humano; Rocket, un mapache armado con un arma tan grande como él mismo; Groot, un árbol humanoide; Gamora, la fémina del grupo; y para finalizar Drax the Destroyer, el músculo. Todos juntos tendrán que ayudar a Quill  a huir de Ronan, un villano que ansía una esfera que fue robada previamente por Quill.

Dirige James Gunn e interpreta Chriss Pratt, Zoe Saldana, Lee Pace, Dave Bautista, Karen Gillan, Benicio del toro, Glenn Close, John C. Reilly entre otros. A destacar Josh Brolin que interpreta a un personaje que de ser nombrado sería un gran spoiler :p. Las voces de los personajes hechos en CGI, en VO, van a cargo de Vin Diesel (Groot) y Bradley Cooper (Rocket).

Para los que no nos seguís por Twitter, habrá secuela para el verano de 2017.

Lucy:

Lucy es una joven que ejerce de “mula”, se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su cuerpo absorbe los estupefacientes, otorgándola de una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, cancelación del dolor, habilidad de absorber conocimiento de forma instantánea y una espectacular velocidad, poderes que cambiaran su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.

El film de acción está escrito y dirigido por Luc Besson. En el papel principal tenemos a Scarlett Johanson, a la que acompañan Morgan Freeman, Mink-sik Choi, Analeigh Tipton, Arm Waked, Claire Tran, Mason Lee, entre otros.

Locke:

La sinopsis de Locke puede echar para atrás a muchos, pero no engaña a nadie. La película gira en torno a un exitoso gerente de construcción cuya tranquila vida se va a ver alterada en gran escala debido a algo tan simple como una llamada telefónica recibida mientras se encontraba en su coche de camino a casa.

Dirige Steven Kight (Redencion) e interpreta Tom Hardy ( El caballero oscuro, Mad Max: Fury Road).

La película, de gran éxito de crítica, participo en el Festival de Venecia de 2013 y ganó dos premios en los British Independence Film Awards de 2013.

Sin City 2: una dama por la que matar:

Esta secuela vuelve a estar ambientada en la oscura y peligrosa ciudad del pecado (Sin City), y su historia gira en torno a Dwight McCarthy, quien busca vengarse de su exnovia, Ava Lord. Esta misteriosa mujer abandonó a Dwight para casarse con el poderoso y multimillonario Damien Lord, y ahora ha regresado para traerle más problemas.

Por otra parte, la joven bailarina y stripper de bar, Nancy Callahan (que ya vimos en la primera entrega) tratará de olvidar la perdida del agente John Hartigan (papel que interpretó Bruce Willis), el cual la salvó en dos ocasiones de ser violada.

Repitan en la dirección Robert rodriguez y Frank Miller (creador del comic original del que se basa la película). En el reparto encontramos a Josh Brolin, Jessica Alba, Eva Green, Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Jamie Chung, Mickey Rourke entre otros.

“Sin City 2” repite su estética fiel al cómic haciendo un uso magistral de los colores blancos y negros, técnica que algunos han intentado imitar sin éxito.

El congreso:

Necesitada del dinero, Robin Wright, que se interpreta a sí misma, firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. A cambio recibirá una importante suma de dinero y el estudio aceptará que su personaje digital se mantendrá eternamente joven en todas las películas. El contrato tiene una duración de 20 años. La transición que realiza la mente humana mediante drogas psicoquímicas hacia una falsa realidad sólo puede describirse mezclando la animación – con la maravillosa libertad que confiere a la interpretación cinematográfica – y la acción real casi documental.

Basada en una novela de Stanislaw Lem, “Congreso de futurología”, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.

Dirige Ari Folman (Vals con Bashir). En el reparto encontramos a Robin Wright Penn, Harvey Keitel, Danny Huston, Paul Giamatti, Frances Fisher,Kodi Smit-McPhee, Michael Landes, Sami Gayle y Matthew Wolf.

“El congreso” fue la película inaugural en la Quincena de realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes 2013 y se presentó en la Oficial Fantàstic del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2013, donde consiguió el Premio de la Crítica. La Academia de cine europeo le otorgó el Premio a la Mejor Película de Animación del año.

Otros estrenos que llegan durante este mes de agosto son: “Transformers 4: La era de la extinción“…. ¿de verdad? ¿4?…. Are you kidding me?; para incondicionales de lo añejo, y que saben lo que van a ver “Los Mercenarios 3“; “Echo” una película de ciencia ficción con dos puntos negativos, grabada con la odiosa técnica de cámara en mano y protagonizada por preadolescentes; “En el ojo de la tormenta” donde los protagonistas son los tornados, porqué lo que es la historia….. para ver una aburrida tarde por la tele; la comedia musical “Begin Again”; o el Thriller dirigido por el español Daniel Monzón, “El niño”.
Nos vemos en un mes con más cine.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.