Daredevil, segunda temporada.

Algunos impacientes hemos disfrutado ya de la segunda temporada de Daredevil. Y digo disfrutar porque si te gustó la primera temporada, con esta segunda entrega tendrás la misma sensación. Matt Murdock regresa a esta pequeña pero gran pantalla que es Netflix cargado de buenas intenciones, pero la Cocina del Infierno no le dejará descansar ni un minuto. No voy a destripar la serie así que si aún no la habéis visto, podéis seguir leyendo.

daredevil-season-2-poster

Cartel de la segunda temporada al más puro estilo del retablo de la Capilla Sixtina

Regresa el Diablo rojo de Manhattan con una nueva tanda de episodios en los que veremos cómo se afianza su nombre. Daredevil (Charlie Cox) continúa intentando salvar ese barrio de Manhattan conocido como la Cocina del Infierno (o Hell´s Kitchen) de cualquier tipo de delincuencia. Justiciero de noche y abogado de día, Matt Murdock intentará conciliar su vida laboral diurna junto a Karen Paige (Deborah Ann Woll) y Foggy Nelson (Elden Henson) en el bufete de abogados Nelson y Murdock con la batalla contra el crimen. Ésta vuelve a ser una temporada en la que no solo encontramos una trama superheróica, sino que las investigaciones de sus compañeros abogados, periodista y policías tienen una gran importancia (como el editor Ellison, el policía Brett Mahoney o los recién llegados Samantha Reyes y Blake Tower).

daredevil-season-2_0

La primera y más importante incorporación, y también el detonante de la temporada, es la del Punisher (o el Castigador), un Frank Castle interpretado a la perfección por Jon Bernthal que arranca desatando una destrucción sin precedentes, totalmente fuera de control aunque golpeando de manera quirúrgica el mundo del crimen. La primera parte de la serie se torna sangrienta y llena de muertes, con varios encuentros entre el Diablo rojo y el Castigador, con algunas escenas de acción que pasarán a la historia como ejemplos de algo muy bien hecho. Pero no se trata solo de acción, ya que el Punisher podría llegar a emocionarnos cuando conocemos más sobre él y sus motivaciones. Es, en parte, la otra cara de lo que podría ser Daredevil así que su relación es a la vez cordial y tensa.

dare-pic-2

Tal y como sucede con la segunda gran incorporación: Elektra. Elodie Yung interpreta a la asesina de origen griego y antigua compañera sentimental de Matt Murdock. Y estaremos siempre desconfiando de ella, tal y como le pasa a nuestro querido Matt, mientras nos relatan a modo de flashback qué es lo que sucedió realmente cuando se conocieron. Elektra embarcará a Daredevil en una nueva pesquisa al más alto nivel, poniéndole en medio de una supuesta guerra que inevitablemente habrá de librarse. En medio del ajetreo con Punisher y Elektra, Matt Murdock deberá también prestar atención a su compañero Foggy y a la preciosa Karen Page, con la que llegará a intimar aún más. Pero poco a poco Daredevil se cargará con demasiadas responsabilidades y problemas, más de los que podrá manejar, y eso le llevará a fracasar en algunas de sus empresas.

kwkfgq8sdydiikokqefr

Según avanza la trama, volveremos a encontrarnos con personajes como la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson) e incluso sabremos qué está ocurriendo con Wilson Fisk (Vincent D´Onofrio), quien nos regalará nuevamente algunos grandes momentos de la serie. Volveremos a ver a Stick haciendo a la vez varios roles (mentor, villano, ayudante…), como ocurre con tantos otros personajes de la serie, que no tiene blancos y negros, sino una escala muy difusa de grises en cuanto a lo que bien y mal significa. También regresa el delincuente Turk Barret, el sastre particular de Daredevil Melvin Potter y el Padre Lantom, que consiguen darle una imagen de continuidad al personaje y a la serie en sí misma. Pero no son los únicos regresos, algunos muy importantes que no desvelaré.

12525571_1720957711473798_4489177249886597130_o

Resumiendo, nos encontramos nuevamente con un juicio que librar, con guerras de bandas, asesinatos, mafia y venganzas. La justicia insuficiente y la para-justicia serán el tema principal. Quizá el tono se agríe más que en la primera entrega e incluso tengamos algunas escenas que podrían llegar al gore por lo explícito. Y, sólo quizá, tengamos algún enlace como el que ya vimos en Jessica Jones que nos pone sobre aviso de que ambas series ocurren a la vez y en el mismo lugar. Mucho fan service también, algunas escenas que parecen sacadas de viñetas del cómic y en general unos momentos de acción impresionantes, dirigidos con maestría. Todo ello conforma el elixir ideal para una serie que roza la perfección, un deleite para los fans del personaje, de los superhéroes y de los productos de calidad para televisión.

jesusremis

Me dedico a la escritura, sobre todo de guión de cine y relatos. Pero de vez en cuando me gusta dejar mi opinión sobre comics, series, películas y todo ese frikismo que tanto nos gusta a todos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ilariel dice:

    El diálogo en la azotea del episodio 3 es de lo mejorcito que he visto en series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *