Cuando el tamaño importa: Lego microscale

Aunque el término “microscale” se refiere, en un principio, a cualquier construcción de Lego representada en una escala menor que la escala de la minifig (tener en cuenta que esta definición incluye, por ejemplo, a grandes sets UCS como el Destructor Imperial o la Estrella de la Muerte), donde reside la verdadera magia del concepto es en hacer representaciones “realistas” en espacios muy reducidos.

Yankee Stadium

Impresionante ejemplo de “microscala” en gran tamaño. Podeis vermas sobre el estadio en la pagina web del autor Sean Kennedy

La tendencia de lo “mini” esta haciéndose, desde hace unos años, un “gran” hueco en las creaciones de la comunidad “AFOL”. Tampoco vamos a pensar que las grandes construcciones (de varios metros cuadrados, con miles de piezas y llenas de detalles) están “demodé” porque no sería cierto, pero es un hecho que el “microscale” triunfa y se ha convertido en todo un exponente de creatividad en el mundo Lego.

Oficialmente, Lego lleva años obsequiándonos con estas pequeñas joyas: Polybags promocionales, calendarios de adviento y, podemos incluir en el lote, toda la serie de Lego Architecture. La lista es muy grande, pero aquí podéis ver algunas muestras “mini” oficiales de nuestra temática preferida.

Lego-Architecture

Parece sencillo, ¿verdad? Justo de eso se trata, de sencillez. Con el microscale no tendrás que buscar miles de piezas para construir un coche ni necesitaras toda una mesa de billar para poder montar ese al que tanto tiempo llevas dándole vueltas. Pero el microscale tiene esa extraña facultad que tienen las cosas aparentemente sencillas: Cuando las ves, ahí delante, tan simple, tan fácil… No puedes dejar de pensar “¿Cómo no se me habría ocurrido a mí?”. Y es, cuando te pones a hacerlo, cuando te das cuenta de la complejidad que tiene hacer algo tan sencillo. Unas cuantas escenas de StarWars creadas por “toomuchcaffe” para Lego Cuusoo:

Y es así porque en el microscale solo hay dos límites básicos, tu imaginación y la pieza más pequeña de Lego que te puedas encontrar. Pero te dejes engañar, en cuanto te pongas a ello veras que requiere tener buena mano con técnicas avanzadas en el montaje Lego como el SNOT, offseting, diagonal striping y similares.

Ejemplo de tren en “microscale” hecho por Henning Birkeland

Para que veáis de qué os hablamos, os dejamos un pequeño muestrario de esas pequeñas joyas Lego. Os recomendamos encarecidamente que os deis un paseo por las galerías de sus autores, están enlazamos abajo, en los créditos.

Créditos:

El tractor de la portada es de: Jason Allemann

La casa es de:  Jens Ohrndorf

El bonsái es de: Luke

El camión de la basura es de: oLaf

El tren elevado es de: Galaktek

La furgo del Equipo A es de: Angka Utama

El transbordador de la NASA es de: Bruceywan

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *