Mi colección de Lego: Jabba, Luke y arena. Un paseo por Tatooine

Tatooine has sido muy importante en toda la saga de Star Wars y ha estado presente en todas las películas, así que es normal que existan varios sets sobre lo acontecido allí, ¿cómo olvidar a Jabba?.

Para hacernos una idea de cuánto de importante es Tatooine en la saga de Star Wars podemos, para empezar, apuntar que es el planeta natal de Anakin y Luke Skywalker. Otro dato que confirma dicha importancia es que, de las 3+3 películas de la saga, hay escenas ambientadas en Tatooine en 5 de ellas y en la otra (El Imperio contraataca) el planeta es nombrado. Es donde Luke encuentra a R2 y C3PO, donde se encuentra con Obi Wan o donde tiene su palacio, y base de operaciones, Jabba el Hutt. Sobre las 3 pre-cuelas, recordar que una de las pocas escenas aprovéchales se produce también en Tatooine: La carrea de vainas.

9516 Jabba’s Palace y 75005 Rankor Pit

Estos dos sets se pensaron para estar juntos, aunque hay algún detalle que falla cuando los acoplamos, pero luego volveremos a esto. En este caso nos salimos de la zona UCS y entramos directamente en la zona KFOL con un par de sets pensados para que los niños se lo pasen bien un rato. La verdad que me pensé muy mucho comprarlos, pero el encanto que tienen y sus minifigs me acabaron convenciendo del todo.

Me diréis que Jabba, el Rankor, los Gamorreanos o el Salacious B. Crumb no son majísimos, y Han en la carbonita es la caña!

9516 Jabba's Palace y 75005 Rankor Pit

9516 Jabba’s Palace (2012 – 717 piezas) y 75005 Rankor Pit (2013 – 380 piezas)

Por entrar en algunos detalles de la “jugabilidad” de ambos sets, el pozo del Rankor es bastante sencillo, la verja de la puerta puede levantarse y una de las columnas esta hueca y puedes esconder en ella una de las minifigs (algo así como Luke escondiéndose en una grieta para alejarse de las garras del Rankor).

75005 Rankor Pit

El Rankor Pit solo.

El propio Rankor está muy logrado, siendo articulables la mandíbula, los brazos y las garras. La pega está en la distribución del peso, creo que podían haberlo equilibrado más, depende de cómo le pongas los brazos se va hacia adelante, sobre todo si le pones una minifig en la garra/boca.

Detalle del Rankor comiéndose a un gamorreano

Detalle del Rankor comiéndose a un gamorreano

En cuanto al palacio, destacable el hecho de que la poltrona de Jabba se mueve hacia delante ocultando una trampilla practicable a través de la cual, una vez colocado el palacio encima del pozo del Rankor, las despreocupadas victimas (en la película son la bailarina, un guardia gamorreano y Luke) caen directamente al pozo para el entretenimiento del respetable. En la parte de atrás del set (o la de delante, no lo tengo muy claro) está la puerta a la que se enfrentan R2 y C3PO cuando llegan al palacio (la parte de abajo de la torre), puerta que se eleva y que extiende el “ojo” que los recibe. Ademas, es todo un detalle que puedas encajar la minifig de Solo en la parte de atrás de la placa de carbonita.

Solo en carbonita

Solo en carbonita

No me ha gustado que, una vez que pones el palacio encima del pozo del Rankor, no puedes subir la verja grande de este último, ya que no dejaron sitio hacia arriba en el suelo del palacio.

9496 Desert Skiff y 75020 Jabba’s Sail Barge

Otros dos sets que van en pareja para recrear la escena del Sarlacc, la muerte de Jabba y la muerte de Fett (dicho sea de paso, ridícula forma de morir de un personaje que se ha convertido en un mito. Aunque, según el universo expandido, su armadura le salva de la digestión del Sarlacc y sale vivito y coleando para seguir haciendo de malote).

9496 Desert Skiff y 75020 Jabba's Sail Barge

9496 Desert Skiff (2012 – 213 piezas) y 75020 Jabba’s Sail Barge (2013 – 850 piezas)

El esquife es bastante simple, lo más reseñable es quizás la minifig de Lando y que puedes sacar la tabla/trampolín. También es cierto que la minifig nueva de Bobba está bastante chula. Y el Sarlacc, una boca abierta, como en la película más o menos. La barcaza tiene algo más de chicha, teniendo en cuenta el carácter claramente AFOL of course. En la proa tiene un cañón oculto (que por cierto, dispara) y todos los paneles tanto de babor como de estribor se abren para dejar al descubierto el interior, donde vemos una vez más a Jabba, a la princesa Leia (en biquini, que esa minifig no la tenía!). La popa también se abre para dejar al descubierto al “elefante” ese azul que toca los bongos y de cuyo nombre no puedo acordarme. Por último, añadir que lleva ruedas debajo por lo que moverla no cuesta nada, ni siquiera sobre alfombras.

La barcaza mostrando sus secretos

La barcaza mostrando sus secretos

4475 Jabba’s Message

Este pequeño set lo compre hace tiempo por eBay básicamente como capricho de coleccionista (llevaba años descatalogado). Ni que decir tiene que la relación pieza/coste fue bastante desorbitada, creo que  es el set que tiene ese ratio más alto de todos los que he comprado. Pero estaba en plena “rage” del coleccionista y se vino para casa.

4475 Jabba's Message

4475 Jabba’s Message (2003 – 46 piezas)

8092 Luke’s Landspeeder

Este otro set fue de esos que ni te lo piensas, no recuerdo el precio exactamente pero no era nada caro y además venía con las 5 minifigs. El landspeeder propiamente dicho está bastante bien, simpático que le hayan calcado un volante.

8092 Luke's Landspeeder

8092 Luke’s Landspeeder (2010 – 163 piezas)

Estos son todos los sets que tengo referentes a Tatooine, pero hay muchos más. En principio iba a ir intercalándolos entre los míos para que los vieseis, pero revisando las bases de datos me he dado cuenta de que son MUCHOS … tantos que casi que los dejare para el siguiente artículo.

 Nota: Todas las fotos que aparecen en esta entrada (vale, excepto la puesta de sol binaria en Tatooine, esa no es mía, no) , para bien o para mal, son míos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *