Clickània 2015

“Clickània” es el feria sobre Clicks de Playmovil dirigida tanto a aficionados y coleccionistas como a curiosos como nosotros, y  que se celebra anualmente en la población de Montblanc. Este año, durante los días 10,11,12,17 y 18 de octubre se celebra la octava edición, presentando algunas novedades con respecto a ediciones anteriores, como el poder votar en la misma feria cual es el mejor diorama, y mejoras, como una zona infantil de juegos más ordenada y una separación física entre exposiciones y puestos de ventas para evitar molestas aglomeraciones entre los dos espacios.

El recinto para la exposición vuelve a ser el claustro de Sant Francesc, que aunque amplio y cercano a un parque infantil para que los niños jueguen después de la visita a “Clickània”, a ciertas horas se queda pequeño de tanta gente que hay dentro. Quizás, y viendo que este festival es ya todo un referente en el Camp de Tarragona, la organización debería pensar en ubicar las futuras ediciones, tanto las de los Clicks como las de los Bricks, en otro recinto mas espacioso.

Antes de comentar los dioramas, que es lo que realmente nos gusta de la feria, felicitar a la organización por saber evolucionar y mejorar su espacio lúdico para los más pequeños. Repiten la zona multimedia con juegos protagonizados por Clicks, el fotocall, y la zona infantil, la cual nos ha parecido mejor organizada que en años anteriores. Como novedad se ha introducido un taller de Customización donde se enseña a como modificar Clicks originales para darle un aspecto totalmente personalizado.

La parte de exposición está compuesta por 8 grandes dioramas repartidos entre los alrededores del claustro y la parte interior de la iglesia. Los que rodeaban al claustro (“Peter Pan y la isla de Nunca Jamas”, “Polar Expres”, “Vikingos” y “Marte 1980”) parecían haber sufrido las sacudidas de los visitantes y tenían bastantes figuras caídas. Sospechamos que la gran afluencia de visitantes había vencido a las solidas bases de los dioramas, dando un aspecto de descuido al conjunto de las imágenes. Por otro lado, el espacio dedicado a Marte estaba bastante desaprovechado; La relación piezas/espacio era bastante baja. Esperemos tomen nota para futuras ediciones.

A parte de este par de detalles, todo lo demás nos ha parecido excelente. Los dioramas de dentro de la iglesia son una muestra de las maravillas que se pueden conseguir con los Clicks de Playmovil. Al ya clásico “Circo”, le acompañaba un espacio dedicado a “La Ruta 66” y otro al salvaje “Oeste”. Coronando toda la sala interior había el diorama más grande de toda la feria dedicado a “Personajes, hecho y leyendas de Cataluña”, en la que podíamos ver representados los pueblos Íberos, la invasión de los Godos, la llegada de los Musulmanes, la creación de la marca Hispánica y los condados catalanes, el feudalismo, el primer rey catalán, la reconquista de las tierras de levante y las Islas Baleares, la expansión de los territorios catalanes por el Mediterráneo, los Almogávares, la unión de la corona de Aragón y el reino de Castilla, la vida de los bandoleros, el Corpus de Sangre, la Guerra de Sucesión y la Guerra del Francés. En resumen, un repaso a la historia de Cataluña. Rodeando este gran diorama había pequeñas escenas como complemento (Copito de nieve, “castells”, Antoni Gaudi,…).

Nos vemos en el próximo Brickània.

Nos vemos en el próximo Brickània.

La feria se completa con varios concursos ( Buscar Clicks por Motblanc, Instagram,…) y con los habituales puestos de ventas destinado a los coleccionistas, donde se pueden ver tanto a padres buscando piezas fuera de catalogo, como a los más pequeños comprando sus primeros Clicks con los que iniciar su colección. Por nuestra parte, tras hacernos con un par de Clicks, y antes de salir, vimos el anuncio de la que será nuestra próxima visitas, el “Brickània 2016”.

En definitiva, una visita casi obligatoria si en algún momento has tenido un Click en tus manos.

Os dejamos con una muestra de la feria en la siguiente galería, si queréis verlas a mejor calidad las tenéis disponibles en nuestro Flickr.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.