Clickània 2014

“Clickània” es el feria sobre Playmobil que se celebra anualmente en Montblanc. Este año, durante los días 11,12,18 y 19 de octubre se celebra la séptima edición, presentando bastantes novedades destinadas a satisfacer los miles de aficionados que cada año convierten este evento en un referente en Cataluña.

Coincidiendo con el 40 aniversario de los Clicks de Playmovil, “Clickània” ha aumentado la duración del festival a dos fines de semana, se ha centralizado tanto los espacios de exposición como los de venta dentro de un mismo recinto, el claustro de Sant Francesc, y se han mejorado los concursos y reforzado las actividades paralelas.

KLBA se ha desplazado hasta el evento, y podemos decir que es una gozada ver los dioramas que allí han montado. Hay una gran variedad, desde el típico pesebre, pasando por el clásico de indios y vaqueros (El valle de Jeremiah Johnson), un sorprendente funeral vikingo… Sobre todos ellos destacaba uno de 6 X 4 metros sobre el asedio de Barcelona de 1714, impresionantemente grande y detallista.

Quizás una de las cosas que más nos han gustado ha sido la exposición dedicada a los 40 años de los Playmobil, con unos paneles donde podíamos descubrir toda la evolución de los Clicks, desde su diseño inicial hasta el lanzamiento de las últimas series. Todo ello con vitrinas donde se podía ver merchandaising relacionado, y coronado con un gran diorama montado a base de las primeras colecciones lanzadas.

La feria se completa con los puestos de ventas destinado a los coleccionistas, donde participan tiendas de Barcelona, Terrassa, Reus y las dos tiendas especializadas de Montblanc. Aquí es donde se pueden ver a padres buscando piezas fuera de catalogo, mientras adquieren alguna novedad para los más pequeños.

A parte de todo esto, “Clikània” ofrece una sala multimedia para los más pequeños, donde poder juegos protagonizados por los emblemáticos Clicks, un fotocall y un taller de modelaje de arcilla de colores para crear complementos.

Una visita casi obligatoria si en algún momento has tenido un click en tus manos.

Os dejamos con una muestra de la feria en la siguiente galería, si queréis verlas a mejor calidad las tenéis disponibles en nuestro Flickr.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *