Mi colección de Lego: TIEs.

Siguiendo con las presentaciones, voy a ir enseñándoos poco a poco mi colección. Como primera entrega, y dejando clara mi predilección por el Imperio, empezaremos por los TIE (Twin Ion Engines)

IMGP6511

#7146 – TIE Fighter – 2001 – 171 piezas

Cualquiera de las naves que aparecen en Star Wars es técnicamente mejor que un TIE Fighter, sin embargo los TIE tienen un nosequequequeseyo que me encantan (se a ciencia cierta que no soy el único). No hay mucho que contar sobre este set, es algo muy básico, con un par de minifigs eso si. Añadir que existe una version posterior de este modelo que es mucho mas sencilla de conseguir: 9492: TIE Fighter.

IMGP6516

#4479 – TIE Bomber – 2003 – 230 piezas

Tosco, lento y pesado … si, es un TIE Bomber. A la derecha de la carlinga, según miramos, pueden abrirse esas pequeñas portezuelas y dentro tiene … UN TORPEDO!!! Y lo mejor es que puede disparase mediante un muelle y un mecanismo de enganche (una pieza negra que se ve sobre esa zona en la foto)

IMGP6513

#6206 – TIE Interceptor – 2006 – 212 piezas

Una evolución del TIE Fighter, mucho más rápido y capaz de enfrentarse en velocidad a los A-Wing. La minifig clásica del piloto, como los demás la carlinga se abre y puedes sentarlo dentro.

IMGP6509

#8017 – Darth Vader’s TIE Fighter – 2009 – 251 piezas

Si, el caza de Lord Vader. Y sin duda alguna lo mejor de este set es … la minifig!! simplemente genial. Como anécdota os contare que al ser una edición del 10º aniversario de Lego Star Wars,  en 10.000 de estos sets metieron minifig cromada de Darth Vader. Yo no tuve suerte.

IMGP6522

#8087 – TIE Defender – 2010 – 304 piezas

Podríamos decir que este set es una “anomalía” dentro de mi colección, ya que es el único set que tengo que no aparece en ninguna de las tres películas originales. Es más, tampoco aparece en las tres últimas, es del universo expandido. Pero no pude resistirme. Los que hayan jugado al “Star Wars: TIE Fighter” allá por mediados de los ’90 destrozando ratones entenderán la punzada de nostalgia. Como el anterior, estas ultimas series de TIEs ya empezaron a venir en gris en lugar de azul.

 Nota: Todas las fotos que aparecen en esta entrada , para bien o para mal, son mías.

– Siguiente entrega: Los cazas de la alianza…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *