Brickània 2015

Brickània es la feria sobre Lego que se celebra, por primera vez, en Montblanc, localidad que lleva unos cuantos años organizando otra feria, “Clickània“, sobre Playmovil. Durante los días 20 y 21 de junio se celebró la primera edición y KLBA no podía dejar pasar la oportunidad de estar allí.

La parte más interesante de la feria ha sido la exposición, que al igual que con la de Playmovil, se ha celebrado en la antigua iglesia, el claustro de Sant Francesc. Pequeña pero con el espacio suficiente para albergar los dioramas y los puestos de ventas (de visita obligatoria según mi hija). Paralelamente se han realizado otras actividades bastante interesantes como un taller de introducción a la programación de Lego Mindstorm, demostración del funcionamiento del robot Curiosity, hecho con piezas de Lego, en su exploración de Marte, o una competición ente robots. Por si todo esto pueda aburrir a los más pequeños, para ellos hay un concurso de creatividad donde, con una caja de 221 piezas, tienen que hacer volar su imaginación y crear construcciones originales, o simplemente pueden ir a jugar una zona adecuada para ellos debidamente llena de bricks. Por otro lado, en el Cinema del Casal Montblanquí se proyectó durante el fin de semana “Lego, la pel-lícula”.

Por nuestra parte hemos disfrutado de la visita, pero tenemos que reconocer que el recinto parece que se ha quedado algo pequeño para la cantidad de gente que a ciertas horas se acumulaba en el claustro. Es comprensible que siendo una primera edición no hayan querido alargar, como ya han hecho con “Clickània”, la experiencia a dos semanas, pero el universo Lego está mucho más arraigado en el mercado, siendo el número de aficionados mayor que el de Playmovil. Esperemos que para próximas ediciones consideren una formula para que los visitantes no nos molestemos unos a otros, ya que conseguir primera linea en la zona de tiendas ha sido misión imposible.

Sobre las exposiciones, decir que han estado muy bien, con dioramas de todo tipo. En primer lugar hemos podido ver uno sobre el universo de Harry Potter, en el que estaban representadas multitud de escenas de las películas, siendo uno de los más cuidados y completos. Al lado había otro de igual tamaño sobre Star Wars, en el que la mitad era diorama y la otra contenía unas cuantas naves, algunas de ellas UCS, quedando el conjunto algo cojo. Completaba la sala otro diorama, ambientado en el universo Tolkien, donde había representadas escenas tanto de “El Hobbit” como de “El señor de los anillos” y en el que destacaba sobre todas ellas la torre de Isengard.

En otra sala más grande estaban ubicadas las tiendas y el resto de escenas. Aquí hemos podido disfrutar de dioramas con escenas temáticas: el Far West con tren en movimiento incluido, una ciudad medieval inspirada en Montblanc, un completo parque de atracciones, otro sobre piratas inspirado en la fortaleza “Santa Catalina”, un puerto industrial, otro elaborado con la serie Friends de Lego, otro con varios vehículos de la linea Technic, y todos ellos rodeando un diorama de una gran ciudad.

También me ha parecido bastante interesante la zona de demostración de programación de robots, una forma divertida para que los más jóvenes entren en el mundo de la programación y usen los conceptos aprendidos en matemáticas. Mientras, los más pequeños tenían sus mesitas con bricks donde hacer volar su imaginación, y así los mayores nos podíamos dedicar tranquilamente a maravillarnos con los dioramas. En conclusión, “Brickània” ha sido una interesante feria sobre Lego donde todos tenían su espacio.

Os dejamos con una muestra de la feria en la siguiente galería, si queréis verlas a mejor calidad las tenéis disponibles en nuestro Flickr.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *