Breve paso por Sitges 2013

Como cada año, intento hacer una escapada a Sitges durante la semana del “Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya”. Este año mi visita ha sido bastante más breve y sólo pude ver un par de películas.

-Machete Kills:

Dirigida por Robert Rodriguez  y protagonizada por Danny Trejo, es la secuela de “Machete”, que por cierto yo no he visto y eso no ha sido impedimento para seguir esta segunda parte. Por que seamos sinceros, su argumento es sólo una escusa para encadenar las secuencias de muertes absurdas y tomas de acción a cada cual mas pasada de vueltas.

Se nota mucho que es una película de “amiguetes”, y si no que me expliquen como puede compartir reparto Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr. y Mel Gibson, con Lady Gaga, Electra o Charlie Sheen entre otros. Claro que estamos en Sitges y aquí es lo que se viene a ver, cine cafre y absurdo, y “Machete Kills” es buena muestra de ello. Una película que no se toma en serio a si misma en ningún momento y que su máxima de “todo vale” la hacen levantar vítores en la sala a cada momento. Llena de referencias al mundo friki, como la aparición de un arma Klingon, un transporte terrestre sacado de Star Wars e incluso un “Machete láser”.

Y es que la película te arranca una sonrisa desde el minuto uno, ya que empieza con un trailer de lo que será su siguiente secuela “Machete Kills Again… In Space!”. Una película ambientada en el espacio con referencias a “El ataque de los clones”, “El hombre de la mascara de hierro”, “El retorno del Jedi”, … e incluso se puede ver a Justin Beaber interpretando a una adaptación de “Twiki”, el robot de Buck Rogers.

Recomendada para ver con colegas y pasar un buen rato. En resumen…..LOCURÓN!!!!.

-Hellbenders:

Aquí cambiamos el chip del cine cafre al cine de horror. “Hellbenders” según palabra de su director “J.T.Petty”, que se paso por allí a presentarnos la película, es su homenaje a “Los Cazafantasmas”. Y en parte tiene razón. La película nos presenta a un grupo de expertos en demonología que conforman la “Orden de los Santos de Hellbound”. Éste grupo se consideran hombres de Dios, pero se caracterizan por estar pecando constantemente para ser más receptivos para las fuerzas del mal. La cinta nos presenta la batalla de estos exorcistas contra un viejo y malvado Dios Nórdico.

El problema de “Hellbenders” es que a veces pretende sorprendernos con su humor negro y en otras ocasiones intenta ser una cinta muy seria. El no tener claro su postura hace que el espectador quede algo descolocado y te quedas con la sensación de no saber que estas viendo. Por otro lado, la historia daba para mucho más y muchos personajes están desaprovechados.

En todo caso, la película es correcta pero os desaconsejo verla en 3D, que es como nos la proyectaron, sobretodo si tenéis que ir leyendo subtítulos.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *