Awake

“Awake” es una de esas grandes series que pasaron por la pequeña pantalla pero que, debido al maltrato recibido por las cadenas nacionales, casi nadie conoce y que es merecedora de un exhaustivo visionado.

Quizás una de las cosas más complicadas de esta serie sea explicar su argumento en una sola frase y que tu interlocutor sea capaz de captar la idea. Pero como en el medio escrito nos podemos explayar un poco, intentare explicaros su sinopsis, sin entrar en muchos detalles, de forma que captéis la idea principal de “Awake”. Tomad asiento y abrid la mente.

El detective Britten viviendo en dos realidades.

El detective Britten viviendo en dos realidades.

La serie arranca cuando el detective Michael Britten, junto con su esposa Hannah y su hijo Rex, sufren un accidente en coche. A partir de este punto, el agente Britten despertará cada día en una realidad distinta, una, en la que su esposa ha muerto, y otra en la que el fallecido en el accidente fue su hijo. En la realidad en la que sobrevivió su mujer, el departamento de policía le asigna un nuevo compañero, Efrem Vega, a la par que visita a un psiquiatra, el Dr. Lee, que le ayudará a entender que la otra realidad es simplemente un sueño. Por el contrario, en la realidad en la que vive con su hijo, en el departamento de policía mantiene a su compañero Isaiah Freeman y la psicóloga que visita es la Dra. Evans, que, también, le intentará demostrar que la otra realidad es simplemente una creación de sus subconsciente..

Los colores es uno de los detalles más acertados de la serie y nos servirá para establecer que realidad estamos viendo en cada momento. Una vez Michael es consciente de la existencia de los dos mundos, para saber en cual está en cada momento de su vida, al despertar se pone una goma de color; rojo si vive con su esposa, verde si es con su hijo. Y la serie hace lo mismo, cambia el tono de color de las imágenes según la realidad en la que sucede la acción.

“Awake” podría clasificarse como un procedimental policíaco con tintes fantásticos. En cada capitulo se planteara algún caso en el que el agente “Britten”, haciendo uso de las pistas obtenidas en las dos realidades, tendrá que resolver. Esta forma de aclarar un crimen dará mucho juego ya que tendrá que explicar, a sus superiores y compañeros, por que está investigando cosas alienas a su caso (cuando investiga para la otra realidad), o justificar de donde ha sacado ciertas pistas que inculpan a un presunto inocente.

El trío protagonista.

En el reparto principal encontramos a Jason Isaacs, conocido por todos por interpretar a Lucius Malfoy en la saga de películas de Harry Potter, como el detective Michael Britten. Laura Allen, a la que aun recordaba por su papel de Lily en “Los 4400”, como Hannah Britten. Y el hijo de ambos, Rex Britten, interpretado por Dylan Minnette, al que hemos podido ver en “Prison Break”, como el joven Michael Scofield, y en “Lost”, como el hijo de Jack.

La serie consta de 12 capítulos, y esto es gracias al maltrato que a sufrido la serie por parte de la NBC. A la cadena Norteamericana no le gustaba el tono psicológico de la serie, así que pidió que se centraran más en los casos policíacos, lo que conllevo nuevos arreglos en los guiones y el consiguiente retraso del estreno en televisión. La acogida por parte de los telespectadores fue buena en su capitulo piloto pero se fue desinflando hasta perder la mitad de su audiencia. Con la serie ya cancelada los guionistas plasmaron en los 6 capítulos restantes la serie tal como la habían concebido, así como un cierre a la trama principal. Por cierto, el final de la serie no se puede clasificar ni como bueno ni como malo, si no como WTF!!!.

Su paso por España no ha tenido mejor suerte. Pases en horario matinal de lunes a viernes por el canal FOX, consiguiendo así despachar una gran serie en dos semanas y media. Por mi parte no me queda otra que recomendaros su visionado ya que, a día de hoy, cuesta encontrar en televisión un argumento tan original.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Isabel dice:

    Habra que verla, por tu opinión parece que tiene muy buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *