Diseccionamos: AVENGERS: AGE OF ULTRON (el Trailer)

Analizamos, examinamos y diseccionamos el trailer de los Vengadores: Era de Ultrón. ¿Qué nos revela el trailer sobre la película?

El trailer de los Vengadores 2 saldrá después del episodio de Agentes de S.H.I.E.L.D. de la próxima semana“, en mis círculos comiqueros como podéis imaginar fue la noticia del miércoles, no os quiero contar la de horas que me pase buscando como loco en internet durante y después de la San Diego Comic Con el famoso trailer que emitieron durante el panel de los Vengadores. Bueno pues ahora no hay ni que esperar una semana, tenemos el trailer ya en internet y oh señores, menudo trailer, se me pusieron de punta, awesome! Si no lo has visto, ya estás tardando, vamos, “gogogogogo”.

¿Qué?, ¿ya lo has visto?, genial, pues venga, vamos a desmenuzarlo un poco y a teorizar sobre ello, que ¿habrá cosa que nos guste más a los comiqueros?. Pero ya os aviso que vamos a dar rienda suelta a todo lo que se nos ocurra, o sea nos vamos a flipar bastante.

Lo primero es comentar que el trailer que está ahora en internet no es el mismo que se proyectó en la Comic Con de San Diego, puede que algunos cortes si sean iguales pero por la descripción y el audio que escuche en su momento son diferentes. Así que aún seguimos sin ver aquella proyección (shit!)

El trailer comienza con la voz en off de James Spader, actor que pone voz a Ultrón en la película, “voy a mostraros algo hermoso“, a pesar de ser solo una frase, las imágenes, el tono y la voz de Spader, dan la sensación de que Ultrón, va a estar como en su mejor versión de los comics, ese enemigo de los Vengadores, tan abrumador, poderoso e inevitable, siempre por delante de ellos, más listo, más fuerte, mejor que esa carne débil y blanda.

Siguen unas escenas de humo, gente huyendo y un grupo de personas protestando y gritando, donde podemos ver a Pietro y Wanda (Mercurio y la Bruja Escarlata) vestidos de calle en primera fila, lo cual nos hace preguntarnos: ¿qué hacen ahí?, ¿protestando de verdad?, pff no creo, ¿haciendo que la revuelta empeore?, me suena mejor, al fin y al cabo los poderes de Wanda permiten “alterar” la realidad, pero ¿por qué? y, ¿contra qué protesta la gente?, ¿contra los Vengadores?, en segunda fila se ve a una persona portar lo que parece una bandera francesa, ¿están en Francia?. Wanda y Pietro parecen ser prisioneros del Barón Strucker al final de Capitán América 2 y Strucker trabaja con Hydra, y ya sabeís Hydra-Nazis-Francia, muy en la onda. Y me hago otra pregunta, ¿cómo los controla?, tendrá algo que ver con el proceso de control mental del Dr. Fausto que vemos en Agents of S.H.I.E.L.D., sin duda molaría.

Wanda prieto

Wanda, Pietro ¿qué estais tramando?

La siguiente escena vemos una mano robótica con lo que probablemente será adamantium o vibranium (no sé cómo está lo de los nombres y los derechos ahora mismo) fundido. ¿La apuesta más probable?, Ultrón dándose una mano de metal indestructible por encima, cool.

Más gente corriendo. Nada relevante a primera vista (ni a segunda ni a tercera ni a.. bueno ya pilláis que me he visto el trailer unas cuantas veces ¿no? :P)

Seguimos con el plano medio del capi de espaldas con fondo de ciudad destruida (parece sacado de la primera, la verdad) con aspecto, ¿derrotado?, ¿resignado?, … Luego aparecen Ojo de Halcón alrededor de gente, en medio de una batalla quizás y Thor, del que solo vemos la capa y el martillo y edificios destrozados al fondo.

Continúa con una escena del Capi, Thor, Viuda y Banner en el Quinjet (el nuevo Quinjet made in Stark seguramente) con aspecto derrotado, momento dramático de la película, llama la atención que no esté Iron Man (Ojo de Halcón creo que es el piloto) y el aspecto de Banner post-Hulk, de quién vemos un plano más cercano, ¿asustado y cabreado?. La escena deja claro que algo gordo ha pasado, ¿la pelea con Tony?

Y por fin, Ultrón, en su primera versión suponemos y tiene toda la pinta de ser por el exterior una armadura de Stark, pero es un robot y con el logo de los Vengadores en el pecho, ¿WTF?. Por suponer, Tony en su siguiente paso de protección del mundo, crea Robots Vengadores, que utilizan cuando ellos no pueden acudir, batalla gordaca, envía a los robots como carne de cañón, porque total, son robots sin conciencia, pero…lo malo que no suena muy épico para el origen de Ultrón.

ultron logo A

Ultrón 1.0. ¿por qué lleva esa A?

Ultrón aparece en una reunión de la ¿torre Stark?, ¿torre Vengadores?, donde los héroes en su identidad civil se relajan. Según el trailer de la Comic Con, están intentando levantar el martillo de Thor por turnos, ¿puede molar más?. En la escena están, Banner, Natasha, Steve, Tony, Rhodey, Clint y 2 mujeres más, una me parece María Hill pero la otra la verdad y como bien señala nuestro amigo de ConstantCine, no sabemos quién es, no parece Pepper Potts ni Jane Foster.

salon avemngers

¿Quiénes son esas mujeres?

La escena termina con Ultrón aplastando la cabeza de otro robot que lleva el número cuatro al pecho, ¿ya estaba ahí?, ¿hay un combate?, según el trailer de la Comic Con la escena termina con miles de Ultrones (o cientos, vale) entrando en la torre. Repito, ¡¿puede molar más?!

Logo de Marvel a escena.

Seguimos que esto promete, plano de Iron Man de espaldas con paisaje campestre al fondo, después una especie de ¿monasterio?, aparece varias veces en el trailer, dando la impresión de que alguna escena importante pasará allí, además me juego que está en Europa, no tiene mucha pinta de USA, ¿será en Francia?, por lo de la bandera pienso.

monasterio

Francia, Transia, Alemania, ¿dondé estará este edificio?

El Capi entrando por las bravas en el monasterio, patadón a la puerta y pa dentro. Militares bajando de un camión y luego unos policías disparando a algo o alguien que no vemos. Explosión de cristales cerca de gente, casa destrozada y tanques disparando en un bosque nevado. Bosque en el que luego vemos a un Banner postHulk huyendo debilitado y cayendo al suelo.

Seguimos con una planta de edificio vacía y la viuda negra en medio entre las sombras. ¿Unas antiguas oficinas de S.H.I.E.L.D.?, ¿una planta de la torre?. Una rueda de carrito por un pasillo que parece de una camilla de hospital y una mesa de material quirúrgico, ¿operando a alguien?, ¿creando a la Visión?

Escena interesante, en un laboratorio o fábrica destrozado o en mal estado, aparecen Ultrón en una versión actualizada y Wanda y Pietro, La Bruja Escarlata y Mercurio en actitud…¿servil?, ¿los controla?, ¿les muestra algo?, ¿están con él?, recordemos que en sus inicios Wanda y Pietro eran villanos, pertenecían a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto, antes de romper con él e irse a los Vengadores, así que es muy probable que eso inspire parte de su papel en la película (no la Hermandad claro, la palabra mutante no existe en el Marvel cinematográfico).

La siguiente escena son varias versiones de Ultrón saliendo del agua, volando y trepando para asaltar lo que parece un pueblo montañoso, ¿cerca del monasterio de antes?, porque la siguiente escena parece ser ahí, con el Capi, Thor, la Viuda y Ojo de Halcón en una sala en ruinas, observando el cielo, ¿a los robots ultrones volando quizas?. Y luego Thor deja caer al suelo su martillo, signo inequívoco de derrota en el Dios del Trueno.

THIS MAY… (que largo se me va a hacer, carajo)

Tony en su laboratorio mirando un robot que parece ser el Ultrón que aparece en el salón de la torre, ¿les da pal pelo y luego se traslada a otro cuerpo?, puede ser. Luego Tony de nuevo diciendo: “es el fin del sendero que empezamos“, me da que va a tener final chungo, imágenes breves de Nick Furia, la Viuda y Wanda arrodillándose y gritando entre ruinas de edificios.

nick furia

El bueno de Nick vuelve a llevar su parche, la viejas costumbres.

Y llegamos al premio gordo, la armadura Hulkbuster (fuck yeah!) y el combate contra Hulk, que para que voy a describir las escenas que salen, que son varias durante el trailer si mola mucho más verlo, deberías estar viéndolo otra vez…y otra…y otra.

hulkbuster

Se que me repito pero ¿puede molar más?, no respondas, no hace falta.

Luego vienen varias escenas cortas, la Viuda Negra saliendo en moto del Quinjet (mola), Mercurio en un autobús golpeando a un robot (de Ultrón seguramente) con el Capi en segunda línea, Wanda saliendo de un edificio y lanzando un hechizo o hex como lo llaman en los comics. El Capi de espaldas vestido de uniforme militar en lo que parece una fiesta y por el aspecto, situada en su época, en los años 40. Un montón de barcos varados, dando la impresión que el agua ha desaparecido.

Primer plano de Andy Serkis en su papel de ¿alguien sabe quién?, porque no han dicho ni mu al respecto sobre su personaje, por internet cuentan que Ulysses Klaw, bien podría ser, el aspecto lo tiene, además es científico y tiene mucha relación con el vibranium, lo que hace más probable que este sea el material que recubre a Ultrón y dejen el adamantium para los X-Men. Además su participación abriría la puerta a otra producción que Marvel tiene en la agenda, Pantera Negra, T’Challa, Rey de Wakanda, la nación con el yacimiento más grande de vibranium del mundo Marvel. ¿Se acabará convirtiendo Klaw el hombre, en Klaw el supervillano en la película?

serkis

¿Ulysses Klaw?

Sigue la cosa con una escena del Capitán América usando la táctica de poner el escudo delante de la moto que ya vimos en el Soldado de Invierno. Y luego el torso desnudo de Thor saliendo del agua gritando (pechote asgardiano para las chicas, no todo va a ser Scarlett). Momentazo Hulk – Viuda uniendo sus dedos y manos, ¿Hulk gustar chica-araña?. Escena de academia de baile, seguramente del pasado de Natasha que empezó siendo bailarina.

Continúa con militares disparando artillería en el bosque de antes y luego Ojo de Halcón moviéndose por ese bosque entre explosiones. Thor avanza amenazante en un laboratorio y coge a Tony por el pescuezo y lo levanta. Parece que el bueno de Tony Stark va a armar una buena en la película que me da que todos se pongan contra él. ¿Civil War en camino?. Escena corta de la Viuda Negra asustándose de algo y al fondo, ¿la fábrica de Ultrón?, parece.

natasha

Foto de la Viuda Negra/Scarlett Johansson FTW

Y más Hulk machaca Hulkbuster (oh si, si, siiii), lo dicho, que no te lo cuenten, véelo….otra vez 😛

Varias escenas rápidas, el Capi esquivando un coche, Wanda gritando bajo un letrero que me parece cirílico, y parece una librería, así que igual en vez de en Francia, están en Transia, ¿aparecerá la montaña de Wundagore? no creo, pero molaría. Una escena rapidita de Mercurio parándose entre la gente, más Hulkbuster y fundido en negro y final de tema musical para las escenas finales.

El brazo del Capi en el suelo al lado de su ¡escudo roto!!! ¿muere el Capi?, ¿pasará en esta película y no en el Capitán América 3?, joder, que ganas de que la estrenen ya.

Y tras este choque de escena, todo lo que queda es ver el rostro de Ultrón con su aspecto final, muy parecido al de los comics, dando un miedito que te cagas y viniendo a decir “ya no hay cuerdas que me manejen“. La era de Ultrón está aquí.

ultron 13

“Todos moriréis débiles sacos de carne humana”

Bueno, menuda entrada, para, al final, tener muchas más preguntas que respuestas, pero claro, en el fondo eso es lo mejor, luego ya vendrá la peli a darnos la razón o quitárnosla, a sorprendernos o (Odín no lo quiera) aburrirnos.

Las dudas que más intrigado me deja la película, en mi caso, es lo de la posible muerte de Steve y que estropicio armará Tony, ¿de dónde salen esos robots?, ¿tendrá la gema de la mente, como pienso yo, algo que ver con el origen de Ultrón?, ¿pasará algo en Agentes de S.H.I.E.L.D. que conecte con la peli antes de su estreno?.

Estas son las mías, ¿y las tuyas?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *