Crítica: “AVENGERS: AGE OF ULTRON”

Y los Héroes Más Poderosos de la Tierra se reunieron de nuevo para acabar con un nuevo mal que amenazaba nuestro mundo, un mal nacido de las entrañas mismas del grupo de héroes.

Avengers 01

Y llegó un día, un día como ningún otro…

Este es mi primer artículo sobre una película, así que ando un poco inseguro al escribir. Me gustaría aclarar por evidente que sea que no es más que una opinión, la mía. Asphilo por ejemplo tiene otra y por lo que me ha comentado, muy diferente a la mía, estoy deseando leerla. Y, también, antes de comenzar me gustaría explicar un par de cosas.

Primero que intentaré con todas mis fuerzas no SPOILEAR, aunque si comentaré cosas que o bien ya son sabidas en general antes del estreno o bien salen en los tráiler, porque si no, no sé yo que voy a comentar.

Y segundo, que mi criterio, el cual algún amigo dice que no tengo, se acerca más al fan de toda la vida que lleva 30 años queriendo ver a sus héroes favoritos en la pantalla que al de un espectador medio que se acerca a ver la siguiente peli de superhéroes.

Dicho esto, hace semana y pico, el día del estreno, allí me teníais con las palomitas en la mano, el grupo de colegas comiqueros, mi pareja (que sacrificada ella) y mi camiseta del Capi. Listo para ver Los Vengadores: la Era de Ultrón, con un hype que tendía al infinito y con la certeza y, porque no decirlo, con mucha esperanza, que iba a ser un peliculón y que iba a disfrutar como nunca.

Y la verdad, así fue exactamente. Kneel before Whedon.

Avengers al cine

Avengers listos para ir al cine.

Durante las 2 horas y pico de película creo que apenas dejé de sonreír, entretenimiento puro y duro como tiene que ser una aventura de los Vengadores. En palabras de un amigo, tiene todo lo que una película de los Vengadores tiene que tener. Momentos comiqueros geniales, acción a raudales, un poco de drama, humor, alguna sorpresa, batallas espectaculares, el típico momento de relax entre batallas que es interrumpido (¿cuántas veces se habrá roto en los comics la cristalera de la Mansión mientras comían? alguien debería contarlas), las clásicas discusiones de grupo, la lucha entre héroes, el ego de Tony, la rabia de Hulk, la bravuconería de Thor, la rectitud del Capi, la chulería de Pietro y un montón de cosas más que no puedo decir por aquello de los spoilers.

Por momento, algunas escenas parecían sacadas de las viñetas del cómic, y esto para un Marvel Fan como yo, es la gloria.

Avengers Splashpage

Ahora imagínatelo dibujado por George Pérez, AWESOME!

Me encantan todos los personajes, los héroes y los villanos, las relaciones entre ellos, esos pequeños detalles que solo los fans sabemos captar y apreciar. Todo hilado con conexiones a lugares o eventos del Universo Marvel que abren puertas o dejan entrever futuras películas.

Ultrón me parece genial, una nueva versión del archienemigo de los Vengadores que es perfecta dentro del contexto de la película, acorde con su origen fílmico.

Qué decir de La Visión, increíble, mira que era difícil trasladarla con ese uniforme que tiene y el aspecto chillón de los cómics, y sin embargo, lo han clavado, el actor, una elección acertada, tiene ese aire espiritual que destila La Visión en los cómics, al menos la versión que mola, la de los 70 y 80.

Y por supuesto, el momentazo de la peli, la batalla entre el Hulkbuster y Hulk en medio de (CENSORED). Menuda pelea, digna de un par de buenas splash-page. Da gusto ver peleas en las que puedes seguir la acción sin que la cámara te vuelva loco todo el rato. No puedo deciros más sin destripar, está guapísima, tenéis que creerme, es una puta pasada. Es todo los que queríais ver en un Iron Man vs Hulk.

Hulkbuester vs Hulk

Esta escena en concreto no la recuerdo, pero tiene pinta de molar.

Reconozco que tiene un par de cosas que no es que no me gustasen, es más bien que no me acaban de convencer del todo. Me gusta el Ojo de Halcón de las películas, muy cerca de la versión de Ultimate Comics pero me gusta mucho mas la versión de siempre con su traje morado y su mala leche, lo echo de menos. Y me jodió que no apareciese un personaje en concreto dada la localización de una de las peleas, aunque puede entender las razones de no incluirlo.

Hawkeye Classic

El Ojo de Halcón clásico. Siempre tan dramático.

A lo largo de la historia de los Vengadores existen momentos claves y situaciones que se repiten en el tiempo que se han vuelto icónicas con los años y si bien la película no las incluye todas, homenajea muchas de ellas. Sin querer soñar muy moñas y por manida que sea la frase, Joss Whedon ha escrito una carta de amor a la historia de los Héroes Más Poderoso de la Tierra y es una carta cojonuda.

Me gustaría poder entrar más en detalle en algunas cosas, discutir cosas concretas de la trama pero bueno, es sin spoilers, así que…quizás para la próxima, además esta semana voy a volver a verla y en V.O. Que ganas tengo de escuchar la voz de Spader como Ultrón, va a molar, seguro.

Ah, y solo hay una escena post créditos, un pena y lo se con certeza, nos quedamos hasta el final, aunque la que hay mola, uff que ganas ya de 2017…INFINITY WAR!!

Thanos-Avengers-Infinity-War-Low-Res-Teaser

Thanos os espera débiles mortales,venid a mí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *