Asturias: paraíso de vacaciones freaks.

A lo largo de las próximas semanas la oferta de ocio en el Principado de Asturias va a incluir algunas opciones muy especiales e interesantes, en KLBA te las desvelamos por adelantado, para que te planifiques.

Para empezar, del próximo 27 de Junio al día 6 de Julio, en Gijón se celebrará el Festival Metrópoli. Un festival de ocio multimedia que, además de incluir una oferta “mainstream” muy variada (espectáculos de comedia, grabaciones de shows de radio en directo, conciertos, etc…) también incluye multitud de actividades con un gusto mucho más excéntrico:

Área de Comic Con: charlas, exposiciones, cursos, talleres. Con invitados de renombre como Claudio Castellini, Bruno Redondo o Herb Trimpe.

Torneos de videojuegos: League of Legends, Tekken Tag Tournament, Super Street Fighter, Forza Motorsport, Gran Turismo 6, Dance Arena, etc…

Día Star Wars. Con la colaboración de Orden 66 y un montón de actividades, entre las que destacaría una proyección del Episodio I editado eliminando todas las escenas de Jar Jar Binks.

-Concursos y talleres de Cosplay, especiales de Bola de Dragón y Caballeros del Zodíaco, zona lúdica, etc…

En definitiva, un maremágnum de ocio con alternativas “poco convencionales” perfecto para tí, que lees KLBA.

Por si esto fuera poco, del 30 de Julio al 2 de Agosto, Avilés acogerá el tercer festival Celsius 232, una absoluta delicia para paladares exigentes. Un festival que puede presumir de haber contado en ediciones anteriores con figuras de la talla de Joe Abercrombie, Steven Erikson (simplemente fabulosa su charla el año pasado sobre la evolución de los héroes de ficción hacia roles sociópatas) o George R.R. Martin, y que este año traerá a primeros espadas de la narrativa fantástica como Patrick Rothfuss, Tim Powers o Ian Watson.

Añádele, a las interesantísimas charlas de los autores invitados, proyecciones de cine “friki” en la plaza mayor, exhibiciones de combate medieval, competiciones y demostraciones de wargames y juegos de rol y una guinda muy particular: el certámen de relato-narración de cuentos de terror “Hijos de Mary Shelley“, que ha dejado momentos absolutamente irrepetibles en las ediciones pasadas.

Particularmente me encantaría enlazaros aquí un video del relato “Nana de la Sirena Negra” que presentó la organización del evento el año pasado, pero desgraciadamente no hay video del relato completo, así de especiales son estas actuaciones: o las vives en directo o te las pierdes, para siempre. Tan sólo puedo dejaros con las ganas y enlazar a este breve teaser, confiando en que mi palabra de que ha sido la experiencia teatral más fascinante que he vivido en los últimos años, sirva para picaros la curiosidad.

Se presenta un verano movidito e interesante en el Principado de Asturias: clima suave, gastronomía espectacular, unos paisajes dignos de un rodaje y la oportunidad de asistir a todo tipo de actividades lúdico-freaks. No teneis excusa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *