Alternativas a “The Big Bang Theory”

Si empezasteis a ver “The Big Bang Theory” por que la serie estaba protagonizada por frikis y eso os pareció llamativo, seguid leyendo y descubriréis que hay más series interesantes de temática parecida.

Seamos sinceros, a todo el mundo que ha visto la serie le pareció bueno el concepto, pero una vez superado el par de episodios se ve claro que es la típica sitcom de tíos raros con vecina buenorra. La gracia de “The Big Bang Theory” reside en esas referencias al mundo friki por parte de los cuatro protagonistas, y eso es lo que no me gusta de la serie, que se hace servir de ese detalle para ridiculizarlos en la mayoría de veces.

Como muestra de que se pueden hacer las cosas de otra manera, aquí os presento dos alternativas que superan con creces a Sheldon and Company:

The IT Crowd:

También conocida en España como “Los informáticos” (emitida por Canal+), es una comedia inglesa que empezó a emitirse en 2006 por Channel 4. La serie ya concluida está compuesta por 4 temporadas y un episodio final especial.

Sus protagonistas son dos técnicos informáticos (Roy y Moss) que trabajan en el departamento de IT de las Industrias Reynholm. La serie empieza cuando un nuevo integrante, Jen, se incorpora al departamento de informática de forma accidental. Ésta tiene total desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general, lo que dará pie a innumerable situaciones cómicas (no tiene precio el episodio de “la caja que contiene internet”).

Desde su opening, hecha con un regusto a juego de 8-bits, podemos apreciar su respeto al publico al que va dirigida. Y aunque los protagonistas sean unos geeks totales, o que el departamento de informática esté repleto de referencias frikis, en ningún momento se usa todo esto para ridiculizar a sus protagonistas y provocar la carcajada fácil.

Lo malo, como todas las series británicas, es que sus temporadas son muy cortas (6 episodios cada una) y se ven en un momento dejándote con ganas de más.

Community:

Community es una comedia televisiva estadounidense creada por Dan Harmon que está siendo emitida por NBC. Trata sobre un grupo de estudiantes que asisten la universidad comunitaria Greendale y que crean un grupo de estudio para reforzar la asignatura de español.

Sus protagonistas son de lo más variopinto. Tenemos a Jeff Winger, que ejerce el rol de “el guaperas”, un abogado al que han invalidado su titulación y debe volver a la universidad. Britta Perry,la típica rubia como contrapunto femenino de Jeff. Shirley Bennett, madre y ciento diez por cien católica. Annie Edison la empollona cañón del grupo y que no haría daño ni a una mosca. Pierce Hawthorne, interpretado por el mítico Chevy Chase, haciendo de el viejo gruñón que siempre está poniendo a parir a alguien. El señor Chang, el profesor asiático de español (si la veis doblada, esta parte de la serie pierde su gracia). Abed Nadir, estudiante de origen indio que está constantemente relacionando todo lo que sucede a su alrededor con alguna película/serie mítica. Troy Barnes, digamos que hace las bises cómicas con Abed.

La combinación perfecta para una buena comedia.

Community por si sola funciona muy bien, pero las referencias a la cultura pop de Abed hace que sume puntos y consigue que la serie mejore cada vez que sale en pantalla. Dan Harmon, sabiendo lo que se hacia, consigue dar una vuelta de tuerca a la serie y en la recta final de la primera temporada vemos que, en vez de ser sólo Abed, algunos capítulos son una referencia total a películas y/o series. Como ejemplo tenemos el capitulo 21 “Contemporary American Poultry”, emulando a cualquier película sobre la mafia italiana pero cambiando drogas por alitas de pollo, o el capitulo 23 “Modern Warfare”, donde una batalla de paintball sirve para referenciar innumerables películas de acción. Ambos episodios son de los mejor que he visto en televisión, recomiendo encarecidamente su visionado.

Esta formula sera una constante durante toda la serie, convirtiéndola en una “must-watch” en toda regla.

Hasta aquí mis dos recomendaciones. Os invito a mencionar vuestras propuestas y opiniones en los comentarios.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *