7 días, 7 películas: Semana la “otra” Europa

Seguimos viajando para dedicar esta semana al cine europeo, el de la “otra” Europa, esa que no suele aparecer en las salas de nuestras grandes cadenas de cine. Un ciclo mas de nuestros #7días7películas.

LUNES: EN UN MUNDO MEJOR (DINAMARCA)

Poster-En-un-Mundo-Mejor

Elias es el hijo mayor de un matrimonio con problemas y al que acosan en el colegio que encuentra ayuda en Christian, un chico traumatizado por la muerte de su madre que se acaba de mudar a la ciudad. Ambos establecen una amistad peligrosa. Compleja película sobre la violencia, la venganza y el perdón.

MARTES: UN HOMBRE SIN PASADO (FINLANDIA)

el-hombre-sin-pasado1

Un hombre que ha perdido completamente la memoria debe reiniciar su vida en una zona marginal, junto a seres humanos apartados de la sociedad. Humor estrafalario y ternura de manos de Kaurismäki.

MIERCOLES: DEJAME ENTRAR (SUECIA)

dejame-entrar

Oskar es un chaval de doce años acosado en el colegio por sus compañeros. Eli es una misteriosa vecina de su edad que se alimenta de sangre. Hipnótica y turbadora, esconde bajo una película de vampiros un análisis sobre el acoso escolar y la sociedad sueca.

JUEVES: IDA (POLONIA)

ida-pawel-pawlikowski

Polonia, 1960. Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Ochenta minutos de blanco y negro para una película a la que no le sobra ni una escena.

VIERNES: 4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS (RUMANÍA)

4meses3semanas2dias0714

Rumanía, últimos días del comunismo. Gabita es una estudiante embarazada que  no quiere tener el bebe. Con su amiga Otilia acuerdan un encuentro con Mr. Bebe, para que le practique un aborto ilegal. Duro relato sin adornos.

SABADO: CONTRA LA PARED (ALEMANIA-TURQUIA)

contra lapared

Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán, ingresa en la planta de psiquiatría. Allí conoce a Sibel, una chica turca que también ha intentado suicidarse para escapar de su familia, musulmana muy tradicional. A Sibel se le ocurre un plan para liberarse: casarse con Cahit. Un montaje caótico para una intensa historia de amor contracorriente.

DOMINGO: CANINO (GRECIA)

canino

Un matrimonio con tres hijos vive en una casa en las afueras de una ciudad. Los chicos, a los que tienen aislados y que nunca han salido de casa, son educados sin recibir ninguna influencia del exterior. Surrealismo y humor negro para esta familia disfuncional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.