7 días, 7 películas: Semana cine asiático

Seguimos con nuestros ciclos tematicos semanales, esta semana nos damos un paseo por 7 países asiáticos. 7 películas para disfrutar de un cine diferente. Nuestro #7días7películas del cine asiático.

LUNES: INFERNAL AFFAIRS (HONG-KONG, CHINA)

INFERNAL AFFAIRS

Un topo dentro del departamento de policía. Un policía infiltrado en la banda criminal. Ambos atrapados en un mundo al que no pertenecen intentando descubrir al otro. Thriller sin respiro que inspiró a Scorsese la también magnífica, Infiltrados, su remake americano.

MARTES: DESPEDIDAS (JAPÓN)

DESPEDIDAS

Daigo Kobayashi, violoncelista sin trabajo, consigue un empleo como enterrador. Toques de humor para un drama sobre las segundas oportunidades. Un homenaje a la vida y al amor por el trabajo. Ojo a la banda sonora.

MIERCOLES: OLD BOY (COREA DEL SUR)

OLD BOY

Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano secuestrado en una celda. Tras 15 años es liberado y tiene 5 días para averiguar por qué. Otra gran película con un reciente remake americano a manos de Spike Lee

 

JUEVES: LA BICICLETA VERDE (ARABIA SAUDI)

LA BICICLETA VERDE

Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. Ella desea tener una para poder competir con su amigo Abdullah, pero su madre no se lo permite. Primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí. Un bicicleta como símbolo de rebeldía, libertad y esperanza.

 

VIERNES: NADIR Y SIMIN: UNA SEPARACIÓN (IRAN)

NADIR Y SIMIN: UNA SEPARACIÓN

Simin quiere abandonar Irán con su marido y su hija en busca de una vida mejor, pero Nader se niega a abandonar a su cuidar a su padre, enfermo de Alzheimer. Ella se muda a casa de sus padres y él contrata a una mujer para que cuide del anciano. Los problemas de ambos no han hecho más que empezar. Cine social con aroma a thriller judicial gracias a un potente guión lleno de giros impredecibles.

Preferimos no enlazar el tráiler.

 

SABADO: OSAMA (AFGANISTAN)

OSAMA

En el Afganistán de los talibanes y burkas, a una familia compuesta sólo por mujeres (abuela, madre, y niña.) en una sociedad donde no tienen derechos, la única opción que les queda es disfrazar a la niña de chico para que se gane la vida. Durísimo drama sobre la atroz represión afgana.

 

DOMINGO: LOS LIMONEROS (ISRAEL)

LOS LIMONEROS

Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya nueva casa linda con su campo de limoneros (en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados), cuando el ejército israelí declara los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena que se arranquen. Drama con el conflicto palestino-israeli de fondo con la siempre espléndida Hiam Abbass.

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. willy_fre dice:

    Ahí va mi lista… igual un poco coja pero es que hace tiempo que no veo cine de esos lares. Aún así lo intento:
    L – Oldboy (Y el resto de la trilogía de venganza de Chan Wook Park)
    M- Primavera, verano, otoño, invierno y primavera
    X – Shinobi
    J- Dos Hermanas
    V – La maldición de la flor dorada
    S- Tigre y Dragon
    D – Battle Royale

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *